CARGANDO...

AP Cádiz, Sec. 2.ª, 117/2016, de 9 de mayo

SP/SENT/866751

Recurso 457/2015. Ponente: JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES.

No existe errónea valoración de la prueba, la propietaria comunicó a la Comunidad la instalación del aire acondicionado en la azotea y conforme al Acuerdo de la Junta se aprobó que la instalación de los aire acondicionados deben estar en la azotea 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Corresponde conocer y decidir de los demás asuntos de interés general para la comunidad, acordando las medidas necesaria o convenientes para el mejor servicio común 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- El Juzgado de Primera Instancia dictó Sentencia el día 14 de mayo de 2015, cuyo fallo es como sigue:
" QUE DESESTIMANDO LA DEMANDA presentada por Dª Nieves contra Dª Soledad Y COMUNIDAD DE PROPIETARIO DE LA C/ DIRECCION000 NUM000 DE CADIZ, debo absolver y absuelvo a los demandados de los pedimentos contra ellos deducidos, con imposición de costas a la parte actora."
SEGUNDO .- Interpuesto recurso de apelación contra la Sentencia recaída por las representaciones procesales de Doña Nieves fue dado traslado a la parte contraria que se opusieron al mismo, siendo emplazadas ambas por diez días para ante esta Audiencia Provincial donde fueron remitidos los autos. Llegados los mismos, fueron repartidos, correspondiendo su conocimiento a esta Sección, donde se formó Rollo y fue designado Ponente, Resolución notificada a las partes, personándose en la alzada como consta y señalándose día para votación y fallo del recurso.
Visto, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES, quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La Juez de la instancia desestima la demanda que se interpone frente a una Comunidad de Propietarios y a una copropietaria de la misma, interponiendo recurso de apelación la parte demandante que lo fundamenta en una errónea valoración de prueba.
SEGUNDO.- No existe errónea valoración de la prueba como sostiene la parte apelante, pues la Sra. Soledad comunicó a la Comunidad de Propietarios la instalación del aire acondicionado en la azotea y conforme al Acuerdo de la Junta de Propietarios de 28 de noviembre de 2011 se aprobó que la instalación de los aires acondicionados deben estar en las azoteas de los edificios, y que la propietario del piso NUM001 está cumpliendo la norma vigente en estos momentos, y que fue comunicado en tiempo y forma a la Junta de la Comunidad. Este Acuerdo no fue impugnado por la parte actora, contó con el consentimiento de la Junta de Propietarios. Cuestión distinta sería si la hubiese instalado sin conocimiento y consentimiento de dicha Junta que conforme al artículo 14 de la Ley de Propiedad Horizontal , corresponde conocer y decidir de los demás asuntos de interés general para la comunidad, acordando las medidas necesaria o convenientes para el mejor servicio común. Por todo ello, se desestima el recurso de apelación, confirmándose la resolución recurrida.
TERCERO.- Al desestimarse el recurso de apelación las costas procesales de segunda instancia
se imponen a la parte apelante, según determina el artículo 398 de la Ley Enjuiciamiento Civil .Vistos los artículos citados, sus concordantes y demás de general aplicación, en nombre de S.M. El Rey y por la autoridad conferida por el pueblo

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados