CARGANDO...

AP Granada, Sec. 3.ª, 63/2016, de 16 de marzo

SP/SENT/866806

Recurso 48/2016. Ponente: ANGELICA AGUADO MAESTRO.

Es nulo el acuerdo que establece una distribución igualitaria de los gastos de piscina contraviniendo lo dispuesto en los estatutos que distribuye el gasto por coeficiente 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Por el mencionado Juzgado se dictó sentencia en fecha 17 de noviembre de 2015 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Se desestima la demanda interpuesta por la representación de Andrés , Consuelo , Faustino , Amanda y Milagros , ejercitando acción de impugnación de acuerdos adoptados por la Comunidad de Propietarios URBANIZACIÓN000 con imposición de las costas originadas en la presente".
SEGUNDO: Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandante mediante su escrito motivado, dándose traslado a la parte contraria que se opuso. Una vez remitidas las actuaciones a la Audiencia Provincial, fueron turnadas a esta Sección Tercera el pasado día 29 de enero de 2016 y formado rollo, se señaló para votación y fallo el día 10 de marzo de 2016.
Siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª ANGÉLICA AGUADO MAESTRO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO : Don Andrés , doña Consuelo , doña Milagros , don Faustino y doña Amanda como propietarios de los pisos nº NUM000 , NUM001 , NUM002 , NUM003 , NUM004 y NUM005 del DIRECCION000 ", presentaron demanda de juicio ordinario contra la comunidad de propietarios denominada " URBANIZACIÓN000 ", sita en el CAMINO000 nº NUM006 , en Almuñécar (Granada), ejercitando una acción de impugnación de determinados acuerdos adoptados en la junta de propietarios celebrada el 19 de julio de 2014, con fundamento en los arts. 5.2 , 9.1 , 17.6 y 7 , 14, 13.2 , 16 y 19 de la LPH , por ser contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios, en relación con el art. 17.6 de la LPH , que exige para la validez de aquellos acuerdos no regulados expresamente en este artículo y que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad, la unanimidad del total de los propietarios que, a su vez, representen el total de las cuotas de participación.
La demanda ha sido desestimada en primera instancia y frente a dicha resolución los actores interponen recurso de apelación al considerar que la sentencia incurre en error en la valoración de la prueba.
SEGUNDO: Impugnación del acuerdo adoptado en el punto 4º del orden del día de la junta de propietarios celebrada el 19 de julio de 2014, con la siguiente redacción: "Reparto lineal del capítulo "
;Gasto Corriente derivado del Uso de Piscina".En el acta ya se hizo constar la solicitud del Sr. Arsenio de que fuera retirado este punto del orden del día, pues se había votado esta misma cuestión en la anterior asamblea general ordinaria de la comunidad y se rechazó la propuesta, sin que la decisión hubiera sido impugnada por los propietarios (fol. 58).En todo caso, por 9 votos

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados