CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 20.ª, 300/2016, de 17 de junio

SP/SENT/867828

Recurso 594/2015. Ponente: RAMON FERNANDO RODRIGUEZ JACKSON.

LA comunidad no puede resolver el contrato de mantenimiento de ascensores en base al incumplimiento de la empresa cuando la falta de funcionamiento se debe a que la comunidad no ha contratado los medios necesarios 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por Juzgado de 1ª Instancia nº 50 de Madrid se dictó Sentencia de fecha 10/03/2015 , cuyo fallo es el tenor siguiente: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la entidad ZARDOYA OTIS, S.A. representada por el Procurador D. ANTONIO ANGEL SÁNCHEZ JAÚREGUI ALCAIDE contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA AVENIDA000 , número NUM000 de MADRID representada por la Procuradora Dña. MARÍA DEL ÁNGEL SANZ AMARO, debo condenar y condeno a la parte demandada a abonar a la parte actora la cantidad de 4.285,95 euros (CUATRO MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO EUROS CON NOVENTA Y CINCO CÉNTIMOS), debiendo cada parte abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.
TERCERO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO : Frente a la sentencia de instancia - aclarada por auto de 6 de mayo de 2015 - que desestima en su totalidad la demanda interpuesta por "ZARDOYA OTIS, S.A." contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA AVENIDA000 Nº NUM000 DE MADRID, se alza la parte actora que aún cuando formalmente solicita la estimación de la demanda, manifiesta su conformidad con el pronunciamiento por el que se absuelve a la comunidad de propietarios demandada de la reclamación de 4.285,92 euros por servicios prestados en el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2012, constituyendo por tanto el objeto del presente recurso la reclamación de la suma de 6.053,60 euros en concepto de indemnización por resolución anticipada e injustificada del contrato de mantenimiento. La parte apelada solicita la confirmación de la sentencia recurrida.
SEGUNDO : De la prueba practicada se desprende que el contrato de mantenimiento suscrito entre las partes (documento nº 2 de la demanda)al tiempo de la resolución unilateral por la Comunidad de Propietarios demandada, 18 de julio de 2012, se encontraba en vigor, puesto que el plazo de dos años pactado a partir del día 18 de mayo de 2011 no había transcurrido en su totalidad, por lo que, conforme a lo pactado, la comunidad demandada no podía resolverlo de forma unilateral sin abonar la indemnización pactada en la condición general 6.
TERCERO : No compartimos la apreciación de la Juzgador
a de instancia de que "ZARDOYA OTIS, S.A." no había cumplido escrupulosamente con la obligación de mantenimiento asumida. El funcionamiento del sistema de comunicación bilateral presuponía necesariamente que la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA AVENIDA000 Nº NUM000 DE MADRID debería haber instalado, a su cargo, una línea telefónica (condición general 1), estando acreditado que no se instaló, por lo que la demandada no se puede amparar en la

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados