CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 13.ª, 219/2016, de 27 de mayo

SP/SENT/868248

Recurso 826/2015. Ponente: JOSE GONZALEZ OLLEROS.

La Comunidad esta obligada a realizar las obras necesarias para conservar el inmueble, entre ellas la de mantener el ascensor en condiciones de uso, sin necesidad de acuerdo, cualquier comunero estará facultado para exigir su responsabilidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El comunero estaba legitimado para impugnar el acuerdo, independientemente de que el mismo no fuera el de no reparar el ascensor 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 5, de Parla, en fecha veintiocho de abril de dos mil quince, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que DESESTIMANDO la demanda interpuesta por D. Fermín , representado por el Procurador Sr. Valgañón Gómez, contra COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ CALLE000 Nº NUM000 DE PARLA, representados por el Procurador Sra. Prieto Navarro, por falta de legitimación activa, DEBO DECLARAR Y DECLARO no haber lugar a las pretensiones ejercitadas, con imposición de costas a la parte actora. ".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección en fecha dieciocho de diciembre de 2015 , para resolver el recurso.
TERCERO.- Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO , la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día veinticinco de mayo de dos mil dieciséis .
CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la representación del apelante D. Fermín , actor en primera instancia junto con su esposa Dª Loreto , se interpone recurso contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrado Juez de 1ª Instancia nº 5 de Parla con fecha 28 de abril de 2.015 , desestimatoria de la demanda de impugnación del acuerdo adoptado en la Junta de Propietarios de 16 de mayo de 2.013 de la Comunidad de la c/ CALLE000 nº NUM000 de Parla, y de indemnización de daños y perjuicios, con base en las alegaciones que luego se expondrán.
SEGUNDO.- Sucintamente, en la demanda iniciadora del procedimiento, los actores exponían que eran propietarios de la vivienda sita en el piso NUM001 ) de la Comunidad demandada, así como su avanzada edad y las dificultades de movilidad de la actora, y alegaban, que en la Junta de 16 de mayo de 2.013, la demandada adoptó el acuerdo de no reparar el ascensor por insuficiencia de fondos, por lo que como consecuencia del mismo, la citada Dª Loreto tuvo que trasladarse a vivir a una Residencia causando gastos por un total de 8.899,14 euros. Por todo ello, interesaban se declarara nulo el referido acuerdo, y se condenara a la Comunidad demandada al pago de los referidos 8.899,14 euros, más otros 510,78 euros mensuales desde la presentación de la demanda hasta la puesta en funcionamiento del ascensor, más otros 6.000 euros en concepto de daños morales.
La demandada opuso con carácter previo las excepciones de defecto legal en el modo d
e proponer la demanda dados los términos de la misma y de su suplico, (defecto que fue subsanado en la audiencia previa), concretándose que la acción ejercitada era la de impugnación del referido acuerdo por ser contrario a la ley; así como la falta de legitimación activa por no encontrarse los actores al corriente de pago de las cuotas comunitarias debidas hasta el momento de la presentación de la demanda; y en cuanto al fondo opuso que el acuer

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados