CARGANDO...

AP Guipúzcoa, Sec. 3.ª, 106/2016, de 13 de mayo

SP/SENT/868566

Recurso 3146/2016. Ponente: IÑIGO FRANCISCO SUAREZ ODRIOZOLA.

Que previamente a la constitución formal de la comunidad hubiera reuniones de algunos portales y garajes para solucionar problemas urgentes no significa que se desvincule a los locales de determinados gastos porque entonces no se les repercutieran 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Irún, se dictó sentencia con fecha 3 de marzo de 2016 , que contiene el siguiente FALLO:
"SE DESESTIMA la demanda presentada por el procuradora Doña Begoña Álvarez en representación de los Tribunales y de Natalia contra Comunidad de Propietarios DIRECCION000 nº NUM000 de la localidad de Irún representada por la procuradora Doña Miren Múgica, siendo condenada en costas procesales la parte actora."
SEGUNDO.- Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, que fue admitido y previa la formulación por las partes de los oportunos escritos de alegaciones, se elevaron los autos a este Tribunal, dictándose resolución y señalando el día 9 de mayo de 2016 para la deliberación y votación.
TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han observado los trámites y formalidades legales.
VISTO.- Siendo Ponente en esta instancia el ltmo. Sr. Magistrado D. ÍÑIGO SUÁREZ DE ODRIOZOLA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-
Antecedentes y recurso de apelación.
(1) Demanda de juicio ordinario interpuesta por Dña. Natalia frente a COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE CALLE DIRECCION000 NUMERO NUM000 de Irun postulando en el SUPLICO "(¿.) se dicte resolución por la que estimando íntegramente esta demanda se acuerde declarar que los acuerdos impugnados son contrarios a la Ley de Propiedad Horizontal y gravemente perjudicial para los propietarios de los locales y por tanto nulos dejando ineficaces los mismos, y en consecuencia se condene a la parte demandada al pago de las costas causadas en este procedimiento".
(2) Destacamos del escrito de demanda:
(2.1) La demandante es propietaria de los locales 6, 7 y 8 del Edificio II de DIRECCION000 número NUM000 de Irun desde el año 1996.
(2.2) El día 9 de Diciembre de 2013 tuvo lugar la celebración de una Junta General de Propietarios adoptando el siguiente acuerdo:
- La creación de un fondo monetario de la Comunidad fijando, por unanimidad, como aportación dineraria anual para el año 2014 la cantidad de 6.000 euros a ingresar trimestralmente. La cantidad, en relación a los locales de la demandante, se repartió de la forma siguiente: Local 6 coeficiente 4,315: 64,73 euros. Local 7 coeficiente 3,941: 59,12 euros. Local 8 coeficiente 2,251: 33,77 euros.
(2.3) El día
20 de Noviembre de 2014 se celebró Junta General Extraordinaria en cuyo primer orden del día se acordó:"Concreción de las titularidad de los gastos comunitarios y de su importe a abonar por las viviendas, locales y garajes desde la constitución de la comunidad general el 9 de Diciembre de 2013".Sobre este punto se acordó:"Se somete a debate

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados