CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 14.ª, 186/2016, de 23 de mayo

SP/SENT/869019

Recurso 175/2016. Ponente: SAGRARIO ARROYO GARCIA.

El vendedor de la finca debe responder por negarse a cumplir lo pactado para la instalación del ascensor y que fue convenido, sin que perjudique a los adquirentes que quisiera cambiarlo y estos le ofrecieran varias alternativas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Madrid se dictó Sentencia de fecha 28/07/2015 , cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Inmuebles Ibarra S.L contra Don Fructuoso debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones condenatorias y resolutorias planteadas por la mercantil actora, con expresa imposición de costas a ésta última".
En fecha 1 de octubre de 2015 se dicta auto cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "No HABER LUGAR A ACLARAR, SUPLIR OMISIÓN O COMPLETAR la sentencia recaída en autos al no encontrarnos en los supuestos del art. 214 y 215 de la LEC , ello sin perjuicio de que dichas cuestiones se planteen en segunda instancia".
SEGUNDO.- Notificadas las mencionadas resoluciones, se interpuso recurso de apelación por la representación del demandante, al que se opuso la representación del demandado, y tras dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la LEC , se remitieron las actuaciones a esta sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.
TERCERO.- Por Providencia de esta Sección, se acordó para deliberación, votación y fallo el día 10 de mayo de 2016.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
No se aceptan los razonamientos jurídicos de la resolución que ha sido apelada, en los términos que, a continuación, se expondrán.
PRIMERO.- DEMANDA, CONTESTACIÓN Y SENTENCIA
1.- Demanda
Con fecha 13-7-2006 las partes celebraron escritura pública de venta de partición de finca con constitución y cesión de derecho de elevación, respecto de la finca en la AVENIDA000 nº NUM000 de Badalona, por la que la actora compró una participación del 34,42% del total de la finca existente, a la vez que el derecho de vuelo, que daba derecho a la actora para la ampliación de las plantas ya existentes, así como a la construcción de dos plantas más, que se debía de ajustar al proyecto elaborado por el arquitecto don Plácido . Realizada la construcción, en el inmueble resultante, al demandado le corresponderían las entidades uno y dos (dos locales comerciales en planta baja) y el resto (plantas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª) a la actora. El precio de la trasmisión se fijó en 550.000 € abonados en su integridad (documento 1).
Los antecedentes de la indicada escritura pública datan de la primavera del 2005 entre el Sr. Onesimo (API que intermediaba en la venta) y el Sr. Juan Carlos de Inmuebles Ibarra, efectuada la oferta del vendedor, la actora encargó un estudio al arquitecto al Sr. Plácido para ver la viabilidad del negocio, y vista la viabilidad de la operación, comenzaron las negociaciones con la propiedad e
n reunión de diciembre de 2005, a la que asistieron el Sr. Onesimo , el Sr. Fructuoso y la actora, para cerrar aquellos aspectos que ya habían sido tratados con la intermediación el Sr. Onesimo ; antes de la reunión se habían remitido al Sr. Onesimo los planos relativos al proyecto realizados por el Sr. Plácido , y que se habían enviado al vendedor, de igual modo se había cerrado el precio, en la indicada reunión, siempre sobre el proyecto arquit

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados