CARGANDO...

AP Ourense, Sec. 1.ª, 250/2016, de 30 de junio

SP/SENT/869257

Recurso 347/2015. Ponente: ANGELA IRENE DOMINGUEZ-VIGUERA FERNANDEZ.

Originándose el incendio en una vivienda ocupada por el demandado en régimen de alquiler, conforme al art. 1563 CC , es responsable el arrendatario del deterioro que tuviese la cosa arrendada a no ser que pruebe haberse ocasionado sin culpa suya 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Por el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Ourense, se dictó sentencia en los referidos autos, en fecha 26 de mayo de 2015 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la acción ejercitada por el procurador D. Bautista Baltar Cid en representación de REALE SEGUROS GENERALES, SA, contra D. Gabino condeno a dicho demandado a satisfacer a la actora la cantidad de 8.104, 60 €.
La citada cantidad devenga desde la fecha de la sentencia los intereses del artículo 576 de la LEC .
No se hace expresa imposición e costas ".
Segundo.- Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación de D. Gabino recurso de apelación en ambos efectos, y seguido por sus trámites legales, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.
Tercero.- En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se acepta la fundamentación jurídica de la sentencia apelada en tanto no contradiga lo expuesto a continuación.
PRIMERO.- La parte apelante impugna en su recurso la valoración probatoria de la sentencia apelada, cuestionando que el origen del incendio se situase en un televisor instalado en uno de los dormitorios de la vivienda ocupada en alquiler por el demandado, pero sin desvirtuar ninguno de los acertados razonamientos de la juzgadora de instancia, que valoró rectamente la prueba pericial practicada en el proceso a instancia, únicamente, de la parte demandante, sin que la parte demandada apelante hubiera propuesto pericial contradictoria.
La existencia y realidad de los daños no ha resultado cuestionada quedando perfectamente descritos en el informe pericial emitido por perito tasador, también sin contradicción, ratificado en el acto de juicio, al que se acompaña reportaje fotográfico donde quedó perfectamente reflejada la entidad de los daños tras el incendio.
En cuanto al origen del mismo, del único informe pericial aportado, emitido por el especialista "Sintec Incendios SL", ratificado en el acto de juicio, resulta que tal incendio se originó en un televisor situado sobre una mesita metálica, conectado a una regleta con tres alojamientos y un interruptor, la cual, a su vez, se alimentaba en una base empotrada (única parte original de la vivienda).
El televisor emplazad
o en un dormitorio, señalado como dormitorio n.º 1, quedó calcinado, lo mismo que su cable de conexión que se hallaba consumido por el fuego y desprovisto de su funda plástica aislante, tal como también resulta de las fotografías que se adjuntan al informe pericial. Mientras que la regleta situada sobre el suelo del dormitorio aparecía en buen estado, lo mismo que la base empotrada en el interior de la pared, salvo una mínima afectación por tempe

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados