CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 220/2016, de 30 de junio

SP/SENT/869285

Recurso 123/2016. Ponente: CATALINA MARIA MORAGUES VIDAL.

La pretensión declarativa de inexistencia de servidumbre alguna que grave su propiedad debería haberse estimado, acción negatoria de servidumbre que se ejercitó frente a todos los demandados 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Estima la acción negatoria de servidumbre de luces y vistas, ocupación de vuelo y vertiente de aguas, ejercitada en la demanda frente a los demandados, tanto la Comunidad como los titulares dominicales de la vivienda sita en la planta del edificio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La tubería adosada a la pared medianera no resulta acreditada la necesidad de su actual instalación, no habiéndose aportado prueba alguna al respecto ya que el único documento aportado es el relativo a la puesta en servicio de instalación de gas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Ilma. Sra. Magistrada Juez del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Palma, se dictó sentencia en fecha 23 de junio de 2015 , cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que DESESTIMANDO COMO DESESTIMO la demanda interpuesta por Dª Delfina , con Procurador Sr. Coll Vidal, frente a la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO Nº NUM000 DE LA AVENIDA000 DEL ARENAL (PALMA DE MALLORCA), debo absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones deducidas frente a ella en el presente procedimiento, condenando a la parte actora al pago de las costas procesales causadas.
Que ESTIMANDO PARCIALMENTE COMO ESTIMO la demanda interpuesta por Dª Delfina , con procurador Sr. Coll Vidal, frente a Dª Paulina , con procuradora Sra. Muñoz Vivancos y los herederos de D. Melchor , en situación de rebeldía procesal:
DEBO CONDENAR Y CONDENO a los demandados, conjunta y solidariamente, en el plazo máximo de un mes a tapiar con obra la ventana abierta, dejando la pared medianera totalmente compacta en todo el grosor y estado que tenía antes de abrirse la ventana.
DEBO CONDENAR Y CONDENO a los demandados, conjunta y solidariamente a pagar a la actora la cantidad de TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO CON CINCUENTA Y CUATRO EUROS (375,54 €;), mas el interés legal de dicha suma desde la fecha de interposición de la demanda, sin expresa condena en costas."
SEGUNDO .- Contra la expresada se
ntencia, y por la representación de la parte demandante se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido por sus trámites se señaló para deliberación, votación y fallo el día 30 de mayo de 2016.TERCERO. - En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados