CARGANDO...

AP Guipúzcoa, Sec. 3.ª, 116/2016, de 30 de mayo

SP/SENT/869593

Recurso 3154/2016. Ponente: LUIS BLANQUEZ PEREZ.

La parte vino a suponer la desestimacion de su pretensión dado que para nada estamos con un local con acceso a una vía pública dado encontrarse en una urbanización privada, punto que sin embargo y leyendo sus escritos ya tenia en cuenta 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El Acta levantada de la reunión no se especificaba la razón de negarse sus convecinos a la pretendida apertura de la puerta en el portal, pero aunque de manera sutil se dejara caer entonces una cierta indefensión para la actora con la negativa 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.-
Por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Donostia se dictó sentencia con fecha 15-2-2016 , que contiene el siguiente FALLO:
"DESESTIMO la demanda presentada por la Procuradora Sra. Álvarez en representación de Visitacion y, en consecuencia, ABSUELVO a la Comunidad de Propietarios nº NUM000 de la CALLE000 de Donostia/San Sebastián, de los pedimentos efectuados de contrario.
Las costas deberán ser satisfechas por la demandante. "
SEGUNDO.-
Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, que fué admitido y previa la formulación por las partes de los oportunos escritos de alegaciones, se elevaron los autos a este Tribunal, dictándose resolución señalando el día 11-5-2016 para la deliberación y votación .
TERCERO.-
En la tramitación de este recurso se han observado los trámites y formalidades legales.
VISTO.-
Siendo Ponente en esta instancia el Iltmo. Sr. Magistrado D. LUIS BLÁNQUEZ PÉREZ.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-
Dentro del procedimiento de Juicio Ordinario 88/2015, celebrado en el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de San Sebastián, se dictó sentencia con fecha 15-2- 2016, desestimando la demanda presentada por la procuradora Dña. Begoña Alvarez López en nombre y representación de Dña. Visitacion .
Notificada la resolución en debida forma interpuso contra la misma recurso de Apelación la citada procuradora Dña. Begoña Alvarez López en nombre y representación de Dña. Visitacion .
Si examinamos el procedimiento cabe apreciar tras la lectura de la demanda como los actores compran un local comercial sito en la planta baja de un inmueble y obtienen después la pertinente autorización administrativa para convertir el local en vivienda, transformación que da lugar a que soliciten de la Comunidad de Propietarios la apertura de una puerta de acceso en el portal del inmueble.
Se reúnen los vecinos en Junta el 30-10-2014, y por mayoría deniegan la solicitud sin plasmar argumento / razonamiento alguno, como base de su decisión.
Era a la hora de contestar a la demanda cuando la comunidad argumentaba principalmente en :
- la falta de legitimación de la parte actora dado que :
- la demanda databa de 27-1-2015 y efectivamente el 12-2-2015
estaban los actores al corriente del pa
go de sus cuotas, pero no enel momento de presentar la demanda.- además la entrada existente no estaba en una acera sujeta a servidumbrepública, es decir, se trataba de un edificio contiguo a otro dentro deuna urbanización privada.- urbanización privada, con alumbrado pagado por los vecino

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados