CARGANDO...

AP Pontevedra, Vigo, Sec. 6.ª, 142/2016, de 16 de marzo

SP/SENT/869913

Recurso 271/2015. Ponente: EUGENIO FRANCISCO MIGUEZ TABARES.

Citación para la junta ordinaria anual: requisitos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El requisito relativo al plazo previo de citación a la junta tiene por finalidad el conocimiento de la convocatoria por parte de los propietarios con el tiempo suficiente para poder preparar la junta y examinar la documentación de la misma 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La convocatoria fue efectuada en plazo, con independencia de la fecha concreta en que el demandante haya recogido la comunicación personal, al tener aquel conocimiento de la existencia y contenido de la convocatoria en los tablones del edificio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No existe error en la cuota extraordinaria aprobada para los restantes propietarios del garaje 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 11 de VIGO, con fecha 17.02.15, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:
"Que DEBO ESTIMAR y ESTIMO la demanda deducida por la Procuradora sra. RODRÍGUEZ GONZÁLEZ , quien actúa en nombre y representación de DON Edemiro contra COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ DIRECCION000 NUM000 Y NUM001 , y en su consecuencia DECLARO nula la Junta Ordinaria celebrada el 18 de marzo de 2014, con la necesaria consecuencia de declarar nulos todos los acuerdos que en ella se hubieren adoptado, con imposición de costas a la parte demandada.
"
SEGUNDO.- Contra dicha Sentencia, por el Procurador ALBERTO VIDAL RUIBAL, en nombre y representación de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 Nº NUM000 Y NUM001 DE VIGO, se preparó y formalizó recurso de apelación que fue admitido a trámite y, conferido el oportuno traslado, se formuló oposición al mismo por la parte contraria.
Una vez cumplimentados los trámites legales, se elevaron las presentes actuaciones a esta Seccion Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, sede Vigo, señalándose para la deliberación del presente recurso el día 10.03.16.
TERCERO.- En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- En la demanda entablada por don Edemiro se ejercita la acción de nulidad respecto a la Junta Extraordinaria de fecha 18 de marzo de 2014 de la Comunidad de Propietarios del edificio nº NUM000 - NUM001 de la DIRECCION000 de Vigo por no haberse respetado el plazo de convocatoria y haber sido ilegalmente convocada, instando de forma subsidiaria la nulidad de los acuerdos adoptados en los puntos tercero de dicha junta. En la sentencia dictada en la instancia se estimó la demanda por el defecto formal de no haberse efectuado la convocatoria con la antelación legalmente prevista.
La parte demandada recurre dicha resolución invocando error en la aplicación del art. 16.3 LPH y en la valoración de la prueba practicada, solicitando la desestimación de la demanda.
Como cuestión previa cabe indicar que en la sentencia recurrida se reconoció la legitimación activa del demandante para promover la demanda desestimando así la primera excepción que había sido planteada a través del escrito de contestación a la demanda en el que se invocaba el incumplimiento del requisito establecido en el art. 18.2 LPH . Al no haber sido impugnado dicho pronunciamiento en el escrito de interposición del recurso de apelación, el mismo ha devenido firme, por lo que no cabe ya entrar a examinar dicha excepción en esta alzada.
SEGUNDO.- Debemos entonces analizar si se ha llevado a cabo de forma correcta la convocatoria para la celebración de
la junta.En el suplico del escrito de demanda se insta la declaración de la nulidad de la convocatoria de la Junta Ordinaria de la Comunidad de Propietarios del edificio nº NUM000 - NUM001 de la DIRECCION000 de Vigo de fecha 18 de marzo de 2014. Evidentemente la mención del carácter de esa junta contiene un error pues se trata de una Junta Extraordinaria y dicho error ha sido plasmado en la fundamentación jurídica

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados