CARGANDO...

AP Pontevedra, Vigo, Sec. 6.ª, 401/2016, de 18 de julio

SP/SENT/871078

Recurso 648/2015. Ponente: JAIME CARRERA IBARZABAL.

La celebración suponía para la empresa de mantenimiento de ascensores, la asunción de unos compromisos que conllevaban, la organización de una serie de medios personales y materiales fijos sobre los que articular el cumplimiento de sus obligaciones 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Indemnización correspondiente al plazo de preaviso o lo que es igual, a la cuota de mantenimiento durante tres meses 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 13 de Vigo, se dictó sentencia con fecha 3-07-2015 , en el procedimiento del que dimana este recurso, cuyo fallo textualmente dice:
" Se desestima la demanda presentada por la Procuradora Dña. Rosa de Lis en nombre y representación de la entidad SHINDLER S.A contra la C. Propietarios DIRECCION000 nº NUM000 representada por la Procuradora Dña. Olga Martínez Villanueva.
Se absuelve a la demandada de las pretensiones de la parte actora, con imposición de costas a la demandante. "
SEGUNDO.- Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de "SCHINDLER, S.A." que fue admitido a trámite y, conferido el oportuno traslado, se formuló oposición al mismo por la parte contraria.
Cumplimentados los trámites legales y elevadas las actuaciones a esta Sección Sexta de la Audiencia Provincial para la resolución el recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala. Se señaló el día 14-07-2016 para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- Con fecha 27 de junio de 2002, la "Comunidad de Propietarios de la DIRECCION000 núm. NUM000 " de Vigo y la entidad "Schindler S. A." otorgaron un contrato de mantenimiento ("contrato integral aparatos elevadores") cuya cláusula 4. especificaba:
"Duración . Este contrato comenzará a regir a partir del día 1 de julio de 2002 y su duración mínima será la establecida por las partes de mutuo acuerdo, de conformidad con lo establecido en el siguiente párrafo, considerándose después tácita y automáticamente prorrogado por iguales periodos sucesivos mientras que alguna de las partes no lo denuncie por carta certificada con noventa días de antelación a su fecha de su vencimiento o prórroga. Ello no obstante, el nuevo contrato prorrogado surtirá los efectos a partir de que el cliente realice algún acto de intención, tal como el pago de la primera factura girada al amparo del nuevo contrato.
Ambas partes podrán resolver libremente el presente contrato sin motivo legal y antes del cumplimiento del plazo de vigencia acordado de mutuo acuerdo. No obstante en el supuesto de que una de las partes contratantes decidiese de forma unilateral resolver el contrato antes de su vencimiento, se establece que la parte rescindente del contrato deberá indemnizar a la otra parte, en concepto de daños y perjuicios, en una cantidad igual al 50 % del importe del mantenimiento pendiente desde la fecha de dicha rescisión hasta la del venc
imiento acordado contractualmente, calculada sobre el importe del último recibo devengado y a reintegrar, en su caso a Schindler S. A. las cantidades percibidas como descuentos por la duración del contrato.La duración del presente contrato la fijan las partes en 10 años prorrogables de conformidad con la escala de bonificaciones que tiene establecida Schindler S. A. en función de la duración acordada con el cliente

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados