CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 17.ª, 219/2016, de 11 de mayo

SP/SENT/871317

Recurso 839/2014. Ponente: JOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS.

El no haberse otorgado el titulo constitutivo de la propiedad horizontal o la falta del mismo no comporta la nulidad o inexistencia de la comunidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El fallo de la Sentencia recaída ante el Juzgado de instancia y que ha sido objeto de apelación, es del tenor literal siguiente:
"DESESTIMAR LA DEMANDA PRESENTADA POR LA REPRESENTACIÓN PROCESAL DE D. Pedro . EN SU VIRTUD, ABSUELVO A LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO SITO EN LA EDIFICIO000 Nº. NUM000 - NUM001 DE VILANOVA I LA GELTRÚ DE LAS PRETENSIONES DEDUCIDAS.
SE IMPONEN AL SR. Pedro LAS COSTAS PROCESALES DEVENGADAS DURANTE LA TRAMITACIÓN DE ESTE PROCEDIMIENTO."
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de Pedro y admitido se dio traslado del mismo al resto de las partes con el resultado que es de ver en las actuaciones, y tras ello se elevaron los autos a esta Audiencia Provincial.
TERCERO .- De conformidad con lo previsto en la Ley, se señaló fecha para celebración de la votación y fallo que tuvo lugar el pasado cuatro de mayo de dos mil dieciséis.
CUARTO.- En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Antonio Ballester Llopis.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-Los de la sentencia apelada.
SEGUNDO.-Mediante la presente litis D. Pedro propietario de la discoteca del local sótano y del negocio de hostelería de la planta baja ambos ubicados en la EDIFICIO000 nº/ NUM000 - NUM001 de Vilanova y la Geltrú interesa frente a la comunidad de propietarios de dicho edificio la declaración de nulidad de tres de los acuerdos tomados por dicha comunidad el 8 de mayo de 2013, en concreto aprobación de la liquidación del ejercicio 2012, remoción si procede de cargos de la Junta y en su caso nombramiento de nueva junta y acciones legales a emprender contra los deudores y ratificación de las acciones llevadas a cabo contra el Presidente para la reclamación de la deuda total del Sr. Pedro .
Por la resolucion de primer grado se desestima la demanda. Frente a semejante pronunciamiento se alza el demandante que interesa se declare la nulidad de las actuaciones por indefensión de la actora al haber admitido el Juez un documento despues del período de prueba y despues de que aquélla hubiera emitido conclusiones, además se alega incongruencia extrapetita en el sentido de que el juzgador razona que el actor no tenía derecho a votar por ser deudor de la comunidad sin que ello hubiese sido objeto de alegación ni de contienda ,también se disiente de la sentencia que parte de la base de que existe una comunidad independiente correspondiente al parking toda vez que, en versión de la apelante el mismo se halla integrado en l
a comunidad de propietarios de la c/ EDIFICIO000 número NUM000 - NUM001 , ello provoca, según dicha versión que el acuerdo no haya sido adoptado por mayoría ya que ésta la tiene el actor como titular de la discoteca del sótano y del negocio de hostelería de la planta baja, niega que se hayan acreditado las representaciones de los asistentes, .se alega subsidiariamente que no procede imposición de costasTERCERO.La n

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados