CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 5.ª, 201/2016, de 12 de julio

SP/SENT/871546

Recurso 215/2016. Ponente: SANTIAGO OLIVER BARCELO.

El promotor debe responder de las diferencias entre lo entregado con lo establecido en el proyecto, especialmente del demérito del inmueble por las reducidas dimensiones de la plaza de garaje 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Ilma. Juez de refuerzo del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.2 de INCA, se dictó Sentencia nº 169 con fecha 1 de septiembre de 2015 , cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que Estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales, D. ANTONIO SERAR LULL, en nombre y representación de D. Candido contra VIUS BALEAR DE CONSTRUCCIONS S.L debo condenar y condeno a ésta a abonar al actor la cantidad de 9.492'98 euros, más los intereses legales del art. 576 de la L.E.C .
Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador, D. JUAN BALAGUER BISELLACH, en nombre y representación de VIUS BALEAR DE CONSTRUCCIONS S.L contra D. Candido debo absolver y absuelvo a este último de las pretensiones contra él dirigidas en el presente procedimiento.
No se hace especial imposición de costas por lo que cada parte soportará las causadas a su instancia y las comunes por mitad" .
SEGUNDO.- Que la expresada Sentencia fue recurrida en Apelación por la parte demandada, e impugnada por la parte actora, y seguido el recurso por sus trámites, se deliberó y votó en fecha 21 de junio de 2016, quedando el mismo concluso para dictar la presente resolución.
TERCERO.- Que en la tramitación del recurso de Apelación se han observado todas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Formulada demanda principal, sobre otorgamiento de escritura pública y en reclamación de cantidad por daños y perjuicios, derivada de responsabilidad contractual, por parte de D. Candido , contra la entidad "Vius Balear de Construccions, SL", en suplico de que se dicte "sentencia por la que estimando íntegramente la demanda, por la que se declare y condene a la demandada, a los siguientes extremos:
1.- Que la demandada es responsable y que indemnice al actor, Sr. Candido , en la cantidad de TREINTA Y SEIS MIL QUINIENTOS EUROS (36.500'00 euros), por el retraso en la finalización de la obra y consiguiente retraso en la entrega de lamisca al actor, consistente en los departamentos números NUM000 y NUM001 y dos parkings referidos en esta demanda, todo ello conforme a lo establecido entre las partes en el pacto SEGUNDO de la escritura pública mencionada en la presente demanda, de fecha 29.11.2005, de cesión de obra a cambio de edificación, y de acuerdo con lo alegado en el hecho SEGUNDO A, de la presente demanda.
2.- Que la demandada es responsable y que indemnice al actor Sr. Candido , en la cantidad de SESENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO EUROS CON CUARENTA Y SEIS CÉNTIMOS DE EURO (68.258,46 euros), por las diferencias cualitativas entre lo proyectado y lo realmente ejecutado; y, por elementos de obra no ejecutados o no instalados en los departamentos del actor. Todo, conforme a lo alegado en el hecho SEGUNDO B,
de la presente demanda y descrito en el informe pericial emitido por el Arquitecto Técnico, D. Luis , que se aporta como documento número 3.3.- A que otorgue la correspondiente escritura pública de transmisión del dominio o entrega de edificación de los departamentos números NUM000 y NUM001 , y las dos plazas de parking, a favor del actor D. Candido ; siendo todos los gastos relativos a tal transmisión, (entrega d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados