CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 19.ª, 271/2016, de 29 de junio

SP/SENT/871790

Recurso 423/2016. Ponente: MARIA VICTORIA SALCEDO RUIZ.

La comunidad es responsable de los daños que causen las obras realizadas por la misma encargadas a un tercero 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 67 de Madrid se dictó Sentencia de fecha 23 de junio de 2015 , cuyo fallo es del tenor siguiente:
"Que estimando la demanda formulada por D. Primitivo , contra Comunidad de Propietarios de la CALLE000 número NUM000 de Madrid y D. Abel , debo condenar a los citados codemandados a abonar de forma solidaria la suma de diez mil ochocientos sesenta y siete euros, con quince céntimos (10.867,15 euros), importe que devengará el interés legal correspondiente desde la interpelación judicial.
Se hace expresa imposición de las costas causadas a la parte demandada."
SEGUNDO .- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la codemandada COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CALLE000 Nº NUM000 DE MADRID, que fue admitido, dándose traslado a la adversa que se opuso al mismo y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.
TERCERO .- No estimándose necesaria la celebración de vista pública quedó en turno de deliberación, votación y fallo, lo que se ha cumplido el día 28 de los corrientes.
CUARTO .- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- El presente recurso trae causa del procedimiento seguido por los trámites del juicio ordinario, bajo el nº 434/14, ante el Juzgado de Primera Instancia nº 67 de Madrid, iniciado en virtud de demanda interpuesta en nombre y representación de D. Primitivo contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE000 Nº NUM000 DE MADRID y D. Abel , en la que se solicitaba: 1) La condena solidaria de los demandados a pagar al reclamante la cantidad de 7.367,15 euros, comprensiva de dos partidas, una, por importe de 4.796 euros, por los daños existentes en su vivienda -el piso NUM001 NUM002 de la Comunidad demandada-, y otra, por importe de 2.571,15 euros, en concepto de gastos de alojamiento del reclamante y su familia en un hotel durante el periodo de tiempo necesario para la realización de la obra, así como por mudanza y guardamuebles y 2) A reparar la causa de los daños en el saneamiento de la edificación, valorada en 3.500 euros, además de los intereses legales y costas. Refería el demandante que dado que su vivienda venía sufriendo daños por humedades en los paramentos de la misma, motivadas por filtraciones de agua procedentes del saneamiento enterrado que discurría bajo la misma, la Comunidad de Propietarios encargó el arreglo de dicha avería al codemandado Sr. Abel , abonando al mismo la factura ascendente a 6.699,77 euros por los trabajos efectuados, y al ahora reclamante el importe preciso para atender los gastos de alojamiento mientras se llevaba a cabo tal ejecución, así como los de mudanza y guar
damuebles; sin embargo, señalaba también que las citadas reparaciones no se habían llevado a cabo de forma eficaz, pues no sólo continuaban las humedades sino que además se habían causado daños relativos a "defectos de planeidad del solado del salón y dormitorios, tres plaquetas golpeadas, existencia de cejas entre baldosas, alineación defectuosa de juntas entre baldosas y puerta del dormitorio que roza con el suelo al abrir".<div c

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados