CARGANDO...

AP Pontevedra, Vigo, Sec. 6.ª, 449/2016, de 5 de septiembre

SP/SENT/872629

Recurso 749/2015. Ponente: JAIME CARRERA IBARZABAL.

No puede tenerse por acreditado que la convocatoria estuviere expuesta por el tiempo marcado en la ley y cumpliendo los presupuestos de la misma 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
nulidad de la convocatoria de la Junta Ordinaria y de los acuerdos tomados en la misma, en función de defectos en dicha convocatoria, No se declara, específicamente la nulidad del acuerdo relativo a la aprobación de las cuentas del ejercio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 9 de esta ciudad, se dictó sentencia con fecha 10 de julio de 2015 , en el procedimiento del que dimana este recurso, cuyo fallo textualmente dice:
" Estimo parcialmente las pretensiones de D. Eleuterio y declaro la nulidad del acuerdo de la Comunidad de Propietarios DIRECCION000 nº NUM000 y NUM001 adoptado en la junta general de 20/11/2013 por el que se independiza la regulación del sistema de calefacción en ambos portales, de forma que cada portal pueda tener encendida la calefacción en horarios diferente, sin fuera necesario; con expresa condena en costas del demandante. "
Segundo.- Contra la referida resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de DON Eleuterio , que fue admitido a trámite y, conferido el oportuno traslado, se formuló oposición al mismo por la parte contraria.
Elevadas las actuaciones para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, señalándose el día 21 de julio, para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.
Tercero.- Por la parte recurrente se ha efectuado el depósito para recurrir exigido por la Disposición Adicional 15ª de Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial introducida por la Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero .- Solicita la parte recurrente, como pretensión principal, la declaración de nulidad de la audiencia previa, al no haber acogido el tribunal la excepción de falta de representación de la parte demandada.
El propio enunciado de la petición de declaración de nulidad de actuaciones conlleva su desestimación. La parte demandante, en la audiencia previa había invocado falta de capacidad de la parte demandada a la vista del otorgamiento del poder acompañado con la contestación a la demanda. Y el tribunal desestimó dicha petición. Evidentemente, la interpretación de la norma aplicable ( art. 24 de la Ley de Enjuiciamiento Civil ) que hace el tribunal para fundamentar tal pronunciamiento, podrá ser impugnada a través del oportuno recurso, pero en modo alguno determina la nulidad de actuaciones por vulneración de la misma norma.
Además el pronunciamiento resultaba plenamente arreglado a derecho. En el poder general para pleitos de fecha 12 de febrero de 2013, presentado por la "Comunidad de Propietarios de la DIRECCION000 NUM000 - NUM001 ", comparecía D.ª Carmela , en nombre y representación de la "Comunidad de Propietarios DIRECCION000 NUM000 y NUM001 ", en su condición de presidente de la comunidad de propietarios y añadía "designada el día cuatro de octubre del año dos mil doce, en virtud de Addenda al acta de dieciocho de junio del año dos mil doce de la reunión en segunda convocatoria de la Junta ordinaria".
iv class="Texto_Normal">Y, efectivamente consta en "Addenda al acta de 18 de junio de 2012" que "Puesta la administración en contacto con el siguiente propietario, según el orden de rotación establecido, acepta desempeñar el cargo de presidente D.ª Carmela , propietaria del piso NUM002 ".Y no consta que tal designación, que es complemento del acuerdo adoptado por unanimidad en cuanto al nombramiento

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados