CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 6.ª, 153/2016, de 15 de junio

SP/SENT/872645

Recurso 215/2016. Ponente: JOSE MARIA RIVES SEVA.

No puede obligarse a la empresa de suministro eléctrico a suministrar la energía de forma individualizada a los comuneros cuando no se cumple con las instalaciones legalmente exigidas para que pueda tener lugar dicho suministro 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº Siete de la Ciudad de Alicante y en los autos de Juicio Ordinario nº 2.178/13 en fecha 16 de diciembre de 2015 se dictó la sentencia nº 271/15 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.- Que desestimando la demanda interpuesta por Comunidad de Propietarios DIRECCION000 , representada por el procurador Sr. Amoros Lorente bajo la dirección del letrado D. Jerónimo Sarmiento, contra Iberdrola Distribución Eléctrica SAU representada por el Procurador Sra. Mira Erauzquin bajo la dirección del letrado D. Pedro De Juan, debo absolver y absuelvo a las demandadas de los pedimentos efectuados en su contra, con expresa imposición de costas a la parte actora".
Segundo.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma por la representación de la parte demandante siendo tramitado conforme a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , con traslado del mismo a la parte demandada por término de diez días, remitiéndose las actuaciones seguidamente a esta Iltma. Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se formó el correspondiente rollo de apelación nº 215/16.
Tercero.- En la sustanciación de esta causa se han observado todas las prescripciones legales, señalándose para votación y fallo el día 14 de junio de 2016 y siendo ponente el Iltmo. Sr. Don José María Rives Seva.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- La mercantil Hermanos Culiáñez S.A. (HERCUSA) fue promotora y constructora del Edificio sito en la CALLE000 de la localidad de Torrevieja, compuesto de 23 viviendas y 1 local comercial, constituido en régimen de propiedad horizontal en 23 de septiembre de 2006. Una vez construido, el Ayuntamiento de la indicada ciudad expidió las correspondientes cédulas de habitabilidad, aunque se seguía suministrando la energía eléctrica del llamado contador de obra.
La Comunidad de Propietarios presenta su demanda, en fecha 13 de diciembre de 2013, amparada en la obligación que tiene la entidad demandada, Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U, de suministrar aquella energía de forma individualizada, habiendo incumplido por ello el contenido del artículo 1.089 del Código Civil así como el Real Decreto 1.955/2000, de 1 de septiembre, e interesando la condena de la demandada al suministro individualizado, con sus distintos contadores de energía, y además al pago de la cantidad de 28.795,46 euros en concepto de daños y perjuicios que se corresponden con el 50% del total suministro de los años 2011 a 2013.
Habiéndose seguido el juicio por sus trámites pertinentes, tras la oposición de la demandada, fue dictada sentencia en la instancia desestimatoria de la demanda, y frente a la que se interpuso el pertinente recurso de apelación.
Segundo.- Expuestos los anteriores hechos, que son los aportados por la parte demandante, ah
ora recurrente, es de observar cómo en el documento 6 de la demanda, ya en fecha 2 de septiembre de 2008 la mercantil promotora comunica al Ayuntamiento la viabilidad del otorgamiento de las pertinentes cédulas de habitabilidad, y acompaña en su solicitud una certificación de la entidad Iberdrola Distribución Eléctrica SAU, fechada en 28 de de agosto de 2008, en la que se dice que al haber realizado la promotora las instalaciones correspondientes

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados