CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 17.ª, 253/2016, de 25 de mayo

SP/SENT/872988

Recurso 52/2015. Ponente: MARIA SANAHUJA BUENAVENTURA.

Se dan los requisitos establecidos en el art. 395 LEC para la imposición de las costas al demandado, que ha obligado a la interposición de la demanda 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No puede atenderse a la mención que se hace en el recurso a los intereses dejados de percibir por una supuesta subvención, pues ni se formula esa pretensión correctamente en el suplico de la demanda, ya que no se hace referencia ni se acredita 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El fallo de la Sentencia recaída ante el Juzgado de instancia y que ha sido objeto de apelación, es del tenor literal siguiente:
"FALLO: 1.- Estimo la demanda presentada por el/la Procurador/a OSCAR BERBEGAL AÑON, en nombre y representación de Cp DIRECCION000 NUM000 , y condeno a Joaquín al cumplimiento de la obligación de entregar el certificado de final de obra.
2.- No hay condena en costas para la parte demandada."
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de CP DIRECCION000 NUM000 y admitido se dio traslado del mismo al resto de las partes con el resultado que es de ver en las actuaciones, y tras ello se elevaron los autos a esta Audiencia Provincial.
TERCERO .- De conformidad con lo previsto en la Ley, se señaló fecha para celebración de la votación y fallo que ha tenido lugar el día veinticinco de mayo de dos mil dieciséis.
CUARTO.- En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª María Sanahuja Buenaventura.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 , NUM000 , de Badalona plantea en su recurso que la sentencia resulta incongruente con lo solicitado, pues la demanda planteaba el cumplimiento de tres obligaciones por parte del demandado, Don. Joaquín (la entrega del certificado de final de obra; el pago de intereses dejados de percibir por la subvención, y la condena en costas), y sobre las dos últimas no se pronuncia. Afirma que el hecho de que el demandado se allanara no puede suponer una absolución libre de costas, por lo que la demanda debió ser estimada totalmente.
SEGUNDO.- Por lo que refiere a las costas, procede efectivamente su condena puesto que el artículo 395 LEC establece que, " Si el demandado se allanare a la demanda antes de contestarla, no procederá la imposición de costas salvo que el tribunal, razonándolo debidamente, aprecie mala fe en el demandado", y "Se entenderá que, en todo caso, existe mala fe, si antes de presentada la demanda se hubiese formulado al demandado requerimiento fehaciente y justificado de pago, o si se hubiera iniciado procedimiento de mediación o dirigido contra él solicitud de conciliación. "
En este caso, consta acreditado que la asesoría de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS contactó, el 12-12-2012, con el Servei de Mediació Colegial del Col legi d'Aparelladors Técnics i Enginyers de Barcelona, solicitando sus datos de domicilio y
teléfono, puesto que no era posible localizarlo en la dirección indicada en sus facturas, a la que se había remitido un burofax (dto. 6 de la demanda), y la respuesta recibida, el 10-1-2013, fue: " hem donat traslllat del seu correu al col legiat per tal que es posi en contacte amb vostes ". Sin embargo, no es hasta el 21-8-2014, y tras la interposición de la demanda que Don. Joaquín tramita el certificado de final de obra, que entrega ju

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados