CARGANDO...

Juzgado de 1.ª Instancia Salamanca, n.º 4, 57/2016, de 3 de febrero

SP/SENT/873992

Recurso 553/2010. Ponente: GONZALO DORDA AMAT.

Reconocimiento del crédito contra la masa de las cuotas devengadas anteriores a la declaración de concurso, no procediendo ni su reconocimiento como tal ni pago de ningún tipo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La Administración Concursal ha respetado el orden de pago de los créditos contra la masa y no procede la pretensión de la actora en ninguno de sus planteamientos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Por la actora se formuló demanda de INCIDENTE CONCURSAL, sobre la base de los hechos y fundamentos de derecho que expuso, terminando con la súplica de que se dicte sentencia por la que se declare que se reconozca como crédito contra la masa, la suma de las cuotas comunitarias dejadas de abonar desde el año 2013 hasta la fecha, así como los intereses generados por el impago de cuotas y con imposición de costas.
SEGUNDO. Admitida a trámite la demanda se acordó emplazar a las demás partes para que contestaran a la demanda incidental planteada.
Por su parte, la administración concursal de Altamira, S.L., se opuso a la demanda, por los motivos que expuso, terminando con la súplica de que se dicte sentencia por la que se desestime íntegramente la demanda, con imposición de costas al actor.
TERCERO. En la sustanciación del proceso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. Se ejercita en la demanda una reclamación de crédito contra la masa.
Por la administración concursal y por la concursada se interesó la desestimación de la demanda.
SEGUNDO. La deman dante manifiesta que la demandada era propietaria de 91 participaciones del Centro Lúdico Deportivo con anterioridad a la fecha en que fue declarada en Concurso de Acreedores, como acredita con la documental aportada. Continúa diciendo que la Junta General aprobó el pasado 3 de abril de 2014 iniciar acciones judiciales contra todos los propietarios morosos, ascendiendo l cantidad reclamada a 943,95 euros.
a) Fundamenta su pretensión, en cuanto al fondo del asunto, en el artículo 8 y 9 de la Ley Concursal .
b) Solicita la condena en costas de la demandada por cuanto han dejado de pagar las cuotas, a pesar de ser requeridos previamente, siendo de aplicación el apartado 6 del artículo 21 de la LPH y los artículos 394 y 395 de la LEC , así como el artículo 192 y ss de la Ley Concursal .
La administración concursal indica que a la vista del hecho 5º y del fundamento jurídico IX de la demanda, la cantidad reclamada se compone de unas improcedentes cantidades, con antelación a otros créditos contra la masa.
De un examen detallado de la documental obrante en autos y en concreto de los informes trimestrales, se deduce que los conceptos pagados
han sido los absolutamente necesarios para la conservación de la masa.Respecto al pretendido reconocimiento del crédito contra la masa de las cuotas devengadas anteriores a la declaración de concurso, son de aplicación los artículos 84.1 y 84.2 LC , no procediendo ni su reconocimiento como tal ni pago de ningún tipo, conforme al artículo 154 LC . Tampoco el reconocimiento de intereses según

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados