CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 12.ª, 345/2016, de 22 de septiembre

SP/SENT/873995

Recurso 326/2016. Ponente: JOSE MARIA TORRES FERNANDEZ DE SEVILLA.

Procede la imposición de costas al comunero deudor aunque este consigne la deuda antes de la citación a juicio al acreditarse la mala fe de este 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Por Juzgado de 1ª Instancia nº 18 de Madrid se dictó Sentencia de fecha 21/05/2015 , cuyo fallo es el tenor siguiente :" Se desestima la demanda interpuesta por el Procurador Don Jesús Aguilar España en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios de la C/ DIRECCION000 nº NUM000 , de Madrid, defendida por el Letrado Sr. Blanco, contra HIPOCAT 5, FONDO DE TITULACIÓN DE ACTIVOS representada por el Procurador Don Argimiro Vázquez Senín y defendida por la Letrada Sra. Díaz Soloaga, al haberse satisfecho extraprocesalmente las pretensiones de la parte demandante, sin hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas" .
SEGUNDO .- Notificada dicha resolución a las partes, por COMUNIDAD PROPIETARIOS DIRECCION000 NUM000 BLOQUE NUM001 se interpuso recurso de apelación alegando cuanto estimó oportuno. Admitido el recurso se dio traslado a la parte contraria, que se opuso, y cumplidos los trámites correspondientes, se remitieron los autos originales del juicio a este Tribunal donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, y señalándose para dictar sentencia el pasado día 21 de septiembre de 2016.
TERCERO - En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Los hechos a considerar, a efectos de resolver el recurso de apelación que la demandante interpone contra la sentencia de primera instancia, son los siguientes:
1º La demandada, HIPOCAT 5, FONDO DE TITULACIÓN DE ACTIVOS se adjudicó, en proceso de ejecución, la vivienda nº NUM002 de la planta NUM001 del edificio sito en DIRECCION000 , NUM000 de Madrid, por Decreto de 2 de junio de 2.011.
2º En diversas Juntas de la Comunidad de Propietarios se planteó la deuda mantenida por la propiedad de dicho piso, siendo, por último, en Junta de 11 de junio de 2.014 en la que se liquidó la deuda, que, a esa fecha, ascendía a 5.377,07 euros, que se fue incrementando hasta 5.680 a fecha 6 de octubre de 2.014 en que se presentó por la Comunidad la demanda reclamando su pago.
3º Tal deuda estaba formada por la cuota ordinaria de gastos comunes desde 2010 a 2014 más determinadas derramas y pago del servicio de agua potable (documento nº 2 aportado al juicio por la demandada)
4º Conforme a lo acordado en la Junta de 11 de junio, se remitió burofax a la entidad deudora que le fue entregado el 30 de septiembre.
5º Ello suscitó que, por primera vez (pues no consta comunicación previa alguna) la propietaria del piso se pusiera en contacto con el administrador de la Comunidad, comunicándole una entidad gestora que a partir de esa fecha se encargaría de la gestión del
inmueble, y al tiempo que le pedía determinada documentación, que eran actas de la Comunidad y relación detallada de la deuda.6º Tras distintas comunicaciones, la demandada pagó, mediante transferencia de 18 de noviembre de 2.014, lo adeudado.7º La demanda se interpuso el 6 de octubre y la citación a la demandada se produjo el 1 de diciembre, en ambos casos, del año 2.014.<div

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados