CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 4.ª, 348/2016, de 17 de junio

SP/SENT/874188

Recurso 66/2014. Ponente: JOAQUIN IGNACIO DELGADO BAENA.

No se exigen los mismos requisitos de acuerdo de liquidación de deuda para reclamar las cuotas impagadas a traves de un procedimiento ordinario y no de un monitorio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 12 de noviembre de 2013, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales D. Carlos González Olmedo, en nombre y representación de la Mancomunidad de Propietarios DIRECCION000 , contra D. Bartolomé debo condenar y condeno a la parte demandada a abonar a la actora la cantidad de 12.779,49 euros junto con los intereses legales. Cada parte deberá abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad." .
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 14 de junio de 2016 quedando visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el/la Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado/a D. /Dña. JOAQUIN DELGADO BAENA quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la representación procesal de la Comunidad de Propietarios DIRECCION000 , que comparece en calidad de apelante, se alega que la acción ejercitada en el presente procedimiento es una reclamación de las cuotas para los gastos generales de la comunidad, al que debe responder todo propietario de piso y local, como establece el articulo 9.1 de la LPH , y al encontrarnos ante un proceso ordinario no se exigen los requisitos del articulo 21 de la LPH , que son exigibles para el monitorio, pero no para el presente procedimiento en el que rigen las normas de la carga de la prueba previstas en el articulo 217 de la LEC . Por todo lo expuesto solicita que se revoque la resolución recurrida y se dicte otra sentencia por la que se estime integramente la demanda con imposición a la parte demandada de las costas procesales causadas.
Por la representación procesal de D. Bartolomé , se presentó escrito de oposición al recurso planteado, impugnando las alegaciones realizadas de contrario y solicitando la confirmación de la resolución recurrida.
SEGUNDO.- Una vez analizadas las alegaciones de la parte recurrente se observa que efectivamente nos encontramos ante un procedimiento ordinario de reclamación de cantidad de cuotas. Acompañandose como prueba: Certificación del Registro de Propiedad, que acredita la propiedad del demandado; certificación del secretario administrador de la comunidad que acredita la totalidad de la deuda
por importe de 28.980,29 €; aportación de todos los recibos adeudados; y copia del acta de la junta general ordinaria de la Mancomunidad de Propietarios DIRECCION000 , celebrada el día 21 de mayo de 2009, en la que se aprobaba la liquidación de la deuda a cada uno de los comuneros y la autorización al presidente para proceder judicialmente contra cualquier propietario que adeude cuotas de participación en gastos de la comunidad, tanto las a

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados