CARGANDO...

AP A Coruña, Sec. 5.ª, 296/2016, de 1 de septiembre

SP/SENT/874223

Recurso 391/2015. Ponente: ELENA CALLEJA CURROS.

La comunidad debe responder de los daños por agua en el piso del comunero cuando queda acreditado que las humedades provienen de los problemas con la fachada comunitaria 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Betanzos, con fecha 26 de marzo de 2015, se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice como sigue:
" Que debo estimar y estimo íntegramente la formulada por la representación procesal e D. Augusto frente a la Comunidad de propietarios RUA000 número NUM000 de Miño, A Coruña, condenando a esta última a realizar las obras pertinentes para que cese de filtrarse agua a la vivienda del Sr. Augusto , de acuerdo con lo determinado en el informe pericial del Sr. Everardo , y a reparar los daños causados en la vivienda de su representado como consecuencia de dichas filtraciones de acuerdo con lo determinado en el referido informe pericial, así como al pago de las costas del presente proceso. "
SEGUNDO.- Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación procesal de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS RUA000 NUM000 MIÑO que le fue admitido en ambos efectos, y remitidas las actuaciones a este Tribunal, y realizado el trámite oportuno se pasaron los autos al magistrado ponente.
TERCERO.- En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución apelada en lo que no se opongan a los que a continuación se exponen,
PRIMERO.- Interpone la representación procesal de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en RUA001 , NUM000 , de la localidad de Miño, A Coruña, recurso de apelación contra la sentencia de primera instancia que, estimando íntegramente la demanda derivada de responsabilidad extracontracual planteada frente a ella por el Sr. Augusto , la condenaba a realizar las obras pertinentes para que cesen las filtraciones de agua, de acuerdo con el informe pericial Don. Everardo y a reparar los daños causados en la vivienda del Sr. Augusto , como consecuencia de dichas filtraciones, de acuerdo con lo determinado en el referido informe pericial.
Los motivos de apelación alegados en el recurso, resumidamente, son los siguientes:
Error en la valoración de la prueba. La Juzgadora atribuye total credibilidad al informe pericial de la parte actora, a pesar de su falta de rigor y sustento gráfico, prescindiendo del análisis técnico y conclusiones del informe aportado por la demandada, mucho más completo.
El informe de la actora yerra en la determinación de la causa del siniestro, no tiene en cuenta el agujero que hizo el demandante en un pasillo y no detecta las filtraciones que provienen del piso superior.
El perito Sr. Obdulio , sin embargo, recoge de forma cohere
nte y exhaustiva la concurrencia de varias causas concretas que originan los daños en casa del actor, aparte de aportar fotos acreditativas de todo lo expuesto y que contradicen las causas recogidas en cl informe del demandante.- El Sr. Obdulio manifiesta que la fachada lateral del edificio se encuentra en relativo buen estado de conservación, no apreciándose grietas que puedan haber causado humedades.<div cl

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados