CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 4.ª, 339/2016, de 13 de junio

SP/SENT/874556

Recurso 324/2015. Ponente: JAIME NOGUES GARCIA.

Están prescritas para su reclamación las cuotas reclamadas devengadas más de 5 años antes de la reclamación efectuada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- La Magistrada-Juez del juzgado de Primera Instancia número Tres de Torremolinos dictó sentencia el 26 de noviembre de 2014, en el juicio verbal 1 .779/2013, cuyo fallo es del tenor literal siguiente:
" Que estimando íntegramente la demanda formulada por la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 contra DOÑA Manuela , debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la parte actora la suma de 3242,58 euros, más intereses en los términos del FUNDAMENTO DE DERECHO SEGUNDO de esta sentencia, condenando asimismo a la demandada al pago de las costas procesales causadas".
SEGUNDO .- Interpuesto recurso de apelación por la demandada y admitido a trámite, el juzgado realizó los preceptivos traslados y transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 6 de junio de 2016, quedando visto para sentencia.
TERCERO .- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Es ponente el Ilmo. sr. Magistrado don JAIME NOGUÉS GARCÍA, quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- La sentencia dictada en la instancia ha estimado íntegramente la demanda formulada por la Comunidad de propietarios DIRECCION000 frente a doña Manuela , en reclamación de cuotas comunitarias impagadas, pronunciamiento frente al que se alza la demandada mediante el recurso de apelación sometido a la consideración de esta Sala, alegando los motivos siguientes: 1º) Falta de legitimación activa y falta de acreditación del carácter con el que reclama la demandante. 2º) Prescripción de las cuotas que excedan de 5 años. 3º) Infracción de la Ley de Propiedad Horizontal y error en la valoración de la prueba. Indeterminación y falta de liquidez de la presunta deuda reclamada.
La Comunidad de propietarios demandante se opone al recurso, defendiendo su legitimación por estar constituida legalmente, contando con sus propios órganos de gobierno y sometida a la Ley de Propiedad Horizontal: Rechaza igualmente la prescripción de cinco años que pretende la recurrente, por ser de aplicación el plazo general de 15 años previsto en el art. 1.964 CC ., habiendo sido notificada la deuda mediante su inserción en el tablón de anuncios al desconocer el domicilio de la demandada, por lo que han cumplido los requisitos exigidos por el art. 9 de la LPH .
SEGUNDO .- La deuda reclamada por la Comunidad de propietarios DIRECCION000 tiene su origen en el contrato de aprovechamiento por turnos suscrito entre las partes el 14 de diciembre de 1991, por el que la sra. M
anuela adquirió la semana número 10 del apartamento número NUM000 , del bloque NUM001 , portal NUM002 ,del Complejo DIRECCION000 , URBANIZACIÓN000 , de Benalmádena, y que se corresponde con las cuotas comunitarias impagadas correspondientes a las anualidades 2005 a 2012, ambas inclusive, por importe total de 3.242,58 euros, según certificación emitida por el secretario-administrador (folio 28).En el acto del juicio

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados