CARGANDO...

AP Granada, Sec. 3.ª, 159/2016, de 14 de junio

SP/SENT/874884

Recurso 206/2016. Ponente: JOSE LUIS LOPEZ FUENTES.

Queda cancelada la póliza de seguros de la comunidad cuando esta gira comunicación en tal sentido al corredor cuyos datos obran incorporados a la misma 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Por el mencionado Juzgado se dictó sentencia en fecha 2 de diciembre de 2015 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Debo DESESTIMAR Y DESESTIMO íntegramente la demanda interpuesta por a Procuradora de los Tribunales Dª. Teresa Bujalance Calderón en nombre y representación de la mercantil REALE SEGUROS GENERALES S.A y en consecuencia:
1. - Absolver a la CCPP EDIFICIOS DIRECCION000 Nº NUM000 , DIRECCION001 Nº NUM001 Y DIRECCION002 Nº NUM002 de los pedimentos de la demanda.
2. - Condenar a la actora a abonar las costas procesales devengadas en el presente procedimiento. ".
SEGUNDO : Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandante mediante su escrito motivado, dándose traslado a la parte contraria que se opuso al mismo; Una vez remitidas las actuaciones a la Audiencia Provincial, fueron turnadas a esta Sección Tercera el pasado día 22 de abril de 2016 y formado rollo, por providencia de fecha 3 de mayo se señaló para votación y fallo el día 2 de junio de 2016, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Resumen de antecedentes.
En el presente proceso se ejercita por la parte actora entidad mercantil REALE SEGUROS GENERALES S.A. una acción de carácter personal (primero por petición inicial de proceso monitorio, posteriormente reconducida a juicio verbal tras la oposición del demandado) contra la Comunidad de Propietarios demandada, en reclamación de la suma de 3.683,67 € correspondiente a la prima impagada del contrato de seguro concertado entre ambas entidades.
La parte demandada se ha opuesto a la demanda alegando la rescisión del contrato oportunamente comunicada al mediador de seguros.
La sentencia de primera instancia desestima la demanda interpuesta, con imposición de costas.
Contra la referida sentencia se alza la parte actora alegando la inexistencia de rescisión del contrato suscrito por falta de comunicación a la actora, y vigencia de dicho contrato, argumentando la diferencia existente entre agente de seguros y corredor de seguros.
La parte apelada se opuso al recurso e interesó la confirmación de la resolución recurrida.
SEGUNDO.- La sentencia apelada considera que la comunicación girada por la Comunidad de Propietarios demandada al corredor de seguros comunicando la rescisión de la póliza de seguros y la oposición a una nueva prórroga, surtió todos sus efectos, al ser la persona del corredor, en
el presente caso, con quién se concertó la póliza y todas sus vicisitudes, figurando incluso su identidad y datos personales en la misma póliza y con quién se entendió la Comunidad demandada a .lo largo de la relación contractual.La parte apelada se opone a la validez de dicha rescisión, por cuanto ni el corredor es agente de seguros ni la comunicación fue recibida.Siguiendo a lo es

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados