CARGANDO...

AP Vizcaya, Sec. 4.ª, 454/2016, de 15 de julio

SP/SENT/875106

Recurso 196/2016. Ponente: MARIA LOURDES ARRANZ FREIJO.

No procede condenar a la comunidad a abonar indemnización alguna por las lesiones producidas en la caída cuando no se acredita nexo causal alguno con las acciones y competencia de la comunidad en el mantenimiento de elementos comunes 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. - La Sentencia de instancia de fecha 5 de enero de 2016 es del tenor literal siguiente:
"FALLO: Que desestimandola demanda interpuesta por el Procurador D. Alfonso Legorburu Ortiz de Urbina en nombre y representación de Dª Bernarda contra la mercantil EGUSKI-MENDI, S.L., la Comunidad de Propietarios de la CALLE000 nº NUM000 de Bilbao y la compañía de seguros ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., debo absolver y absuelvo a las citadas demandadas de los pedimentos contenidos en el escrito de demanda, condenando a la parte actora al pago de las costas causadas."
SEGUNDO. -Publicada y notificada dicha resolución a las partes litigantes, por la representación de Bernarda se interpuso en tiempo y forma recursos de apelación que, admitidos por el Juzgado de Instancia y tramitados en legal forma han dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 196/16 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.
TERCERO. -Hecho el oportuno señalamiento quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para la votación y fallo.
CUARTO. -En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
Ha sido Ponente para este trámite la Ilma. Sra. MagistradaD.ª LOURDES ARRANZ FREIJO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. - La demandante, en su condición de copropietaria en régimen de propiedad horizontal, reclamaba en la demanda la reparación de los daños y perjuicios derivados de las lesiones sufridas, al caerse por el último tramo de las escaleras del portal de la comunidad que se encontraba en obras, a consecuencia del deficiente estado de la escalera provisional instalada, formulándose la demanda frente a la CP y su Cía. Aseguradora, y la empresa contratista de las abras. Se reclamaba el importe de 139.388 euros, más intereses legales y costas.
La sentencia de instancia desestima la demanda, al considerar acreditado que la caída de la demandante se produjo en un tramo de escaleras no afectado por las obras, por lo que ninguna responsabilidad les era exigible a las demandadas como consecuencia de la realización de tales obras, procediendo además en todo caso la absolución de la CP (y su Cía. Aseguradora) por cuanto que encargó la obra a un empresa especializada y a sus correspondientes técnicos, sin que por ello resulte de aplicación el art. 1903. del C.c ., al no mediar situación de jerarquía.
La demandante interpone recurso de apelación y en su primer motivo denuncia que la sentencia ha infringido los arts. 281.3 de la LEC , en cuanto a los hechos reconocidos expresamente por la contraria, y también el art. 218 de la LEC .
En la alegación segunda se impugna la valoración de la prueba que se realiza en la sentencia ap
elada, habiéndose ignorado el resultado de algunas pruebas, y habiéndose dado una interpretación inequívoca a otras.En la alegación tercera se sostiene que no se discute el hecho del accidente, ni sus consecuencias, discutiéndose únicamente el lugar del accidente habiéndose reconocido, que dicho lugar se encontraba en obras, obras que carecían de las medidas de seguridad necesarias, lo que provocó la caída de la re

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados