CARGANDO...

AP Vizcaya, Sec. 4.ª, 466/2016, de 19 de julio

SP/SENT/875107

Recurso 169/2016. Ponente: MARIA LOURDES ARRANZ FREIJO.

No es nulo el acuerdo que establece el reparto de forma diferente a lo dispuesto en el título constitutivo cuando durante años no se está respetando lo dispuesto en el mismo ni se ha impugnado el acuerdo que lo modificó 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. - La Sentencia de instancia de fecha 30 de diciembre de 2015 es de tenor literal siguiente:
" FALLO: Desestimando íntegramente la demanda formulada por la Procuradora Sra. Soto López de Letona, en nombre Dª. Ariadna y Dª. Isabel , no ha lugar a efectuar los pronunciamientos por las mismas pretendidos.
Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes, si las hubiere, serán satisfechas por mitad."
SEGUNDO.-Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de la demandante se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 169/16 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.
TERCERO. - Hecho el oportuno señalamiento, quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para votación y fallo.
CUARTO. - En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
Ha sido Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrada Dña. LOURDES ARRANZ FREIJO .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. - Se ejercitaba en la demanda acción de impugnación de los acuerdos adoptados por las Juntas de Propietarios de la Comunidad demandada, de 26 de marzo de 2014, 23 de octubre de 2014 y 25 de marzo de 2015, solicitando se declarara que los acuerdos impugnados eran contrarios al título Constitutivo y a lo establecido en la Ley Propiedad Horizontal, y por tanto nulos, dejando ineficaces los mismos en cuanto a la aplicación a los demandantes de los coeficientes de participación y porcentajes de gastos distintos de aquellos que les figuran en sus escrituras, y en el Título Constitutivo, con la obligación de devolución a los demandantes de las cantidades ingresadas de más, y con la obligación de fijar en los sucesivos ejercicios los coeficientes de participación y porcentajes de gastos, respetándose en su integridad lo contenido en las escrituras, y en el Título Constitutivo inscrito en el Registro de la Propiedad, así como el pago de las costas.
La sentencia de instancia desestima la demanda, al considerar acreditado, que los coeficientes de participación fijados en el título constitutivo, fueron modificados por unanimidad en la Junta de 26.06.1972 , ratificados en la Junta General Extraordinaria de 27/01/2013 , habiéndose distribuído durante años los gastos de modo distinto al contenido en el Título Constitutivo, sin que se haya actuado al respecto por las demandantes, desde que forman parte de la Comunidad.
SEGUNDO. - Las demandantes inter
ponen recurso de apelación, sosteniendo que la sentencia incurre en una errónea valoración del resultado de la prueba documental, afirmando que de dicho resultado no puede concluirse que los porcentajes fijados en el título constitutivo fueran modificados por unanimidad en las Juntas de 26.06.1972, y de 27/01/2013, y tampoco que en el año 1993 o en el anterior fuese modificado los supuestamente aprobado por unanimidad en las citadas Juntas de 197

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados