CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 10.ª, 447/2016, de 16 de septiembre

SP/SENT/875752

Recurso 879/2016. Ponente: MARIA ISABEL FERNANDEZ DEL PRADO.

No es nula la junta en la que se cambian los cargos de gobierno cuando es convocada por los vecinos en ausencia del presidente conforme a los requisitos del art.16 LPH 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por Juzgado de 1ª Instancia nº 77 de Madrid se dictó Sentencia de fecha 03/05/2016 , cuyo fallo es el tenor siguiente:
"Desestimo la demanda interpuesta por la procuradora Dª María de los Reyes Pinzas de Miguel, en representación de D. Juan Luis , contra la Comunidad de Propietarios de la C./ CALLE000 números NUM000 a NUM001 , de Madrid, y le absuelvo de las pretensiones deducidas, con imposición de las costas a la parte actora."
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido, y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.
TERCERO.- Por providencia de esta Sección, de fecha 8 de septiembre de 2016, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 15 de septiembre de 2016.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- D. Juan Luis es designado presidente de la Comunidad de Propietarios de la CALLE000 nº NUM002 , NUM003 de Madrid, en Junta General Ordinaria de fecha 5 de junio de 2013, constituyéndose una Junta de Gobierno formada por el presidente, el vicepresidente, dos vocales y el administrador.
En fecha 19 de marzo de 2014, el vicepresidente y los vocales renuncian a sus cargos ante las diferencias de criterio surgidas con el presidente de la Comunidad.
Posteriormente, el 24 de marzo de 2014, veintiocho propietarios interesan que se convoque Junta para proceder a la renovación de los cargos de la Junta de Gobierno. Ante ello, se remite carta certificada al presidente, con aviso de recibo, que no es recogida por el destinatario; en dicha carta se le informa de la petición de Junta, formulada por veintiocho propietarios, instándole a que proceda a efectuar la convocatoria, indicándole que si no la lleva a cabo en el plazo de quince días se procederá según lo preceptuado en la Ley.
Finalmente es convocada Junta General Extraordinaria, que se celebra el día 19 de mayo de 2014, acordándose la renovación de la Junta de Gobierno; acuerdo que es impugnado en el presente procedimiento por el anterior presidente, D. Juan Luis . La sentencia dictada por el Juzgador "a quo" desestimó la demanda, habiéndose interpuesto contra la misma recurso de apelación, que es objeto de la presente resolución.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados