CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 18.ª, 364/2016, de 29 de septiembre

SP/SENT/876035

Recurso 669/2016. Ponente: JESUS CELESTINO RUEDA LOPEZ.

Sea cual sea la proporción que en el proindiviso ostente en el futuro el demandado comparecido por ser heredero de otro comunero fallecido, ha de responder frente a la comunidad de forma solidaria sin perjuicio de las posteriores reclamaciones 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El demandado esta legitimado ante la comunidad de propietarios al haber aceptado tácitamente la herencia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 21 de Madrid, en fecha 27 de abril de 2016, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales DÑA ELISA SAINZ DE BARANDA RIVA en nombre y representación de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE000 NUM000 se formula demanda de JUICIO ORDINARIO contra D. Landelino debo condenar al demandado a abonar a la parte demandante la cantidad de 12.197,35€ más intereses legales y costas del procedimiento.".
SEGUNDO.- Por la parte demandada se interpuso recurso de apelación contra la meritada sentencia, admitiéndose a trámite y sustanciándose por el Juzgado conforme a la Ley 1/2000, se remitieron los autos a esta Audiencia.
TERCERO.- Que recibidos los autos en esta Sección se formó el oportuno rollo, en el que se siguió el recurso por sus trámites. Quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 26 de septiembre de 2016.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Ejercitada por la parte actora en su día una acción personal de reclamación de cantidad con fundamento legal en el artº. 9.1 a) LPH en exigencia al demandado D. Landelino de la suma de 12.197,35.- € en concepto de cuotas comunitarias debidamente aprobadas por la comunidad demandante, se formuló oposición por el mismo negando su legitimación pasiva por afirmar que son varios los herederos de los titulares registrales de las dos viviendas a que se refiere la reclamación no habiendo aceptado la herencia, siendo dictada sentencia en la instancia por la que estimándose la demanda se condenaba al demandado al pago de la suma reclamada e interponiéndose por el mismo el recurso que es ahora objeto de consideración por esta Sala y que ha venido a fundamentarse en la reiteración de su falta de legitimación pasiva con iguales argumentos manifestados en la instancia.
SEGUNDO.- Planteada en tales términos la cuestión en esta alzada es claro que la misma tiene un exclusivo contenido jurídico desde el momento en que está expresamente reconocido por el demandado ser hijo de uno de los titulares registrales de las viviendas, en concepto de D. Luis Alberto , según el hecho sexto de la demanda expresamente admitido en el sexto de la contestación. Está también expresamente reconocido por el mismo en su interrogatorio que es arrendador del inmueble percibiendo las rentas derivadas de tal arriendo, sin manifestar que su intervención sea como representante de la propiedad ni aportar
el contrato de arrendamiento en el que figurase el concepto en que intervenía y el título por el que podía disponer de la posesión mediata. Y también se ha reconocido que se presentó ante el administrador de la comunidad como propietario y como tal efectuó diversos pagos a cuenta de la deuda comunitaria.Consta también admitido que son varios los titulares dominicales registrales y que todos ellos han fallecido sin

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados