CARGANDO...

AP Ourense, Sec. 1.ª, 308/2016, de 29 de julio

SP/SENT/876634

Recurso 515/2015. Ponente: JOSEFA OTERO SEIVANE.

La comunidad tiene legitimación activa para demandar al comunero que ha realizado las obras ocupando elementos comunes cuando se faculta al presidente para la defensa de sus intereses incluso antes de realizarse las obras 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia Cuatro de Ourense, se dictó sentencia en los referidos autos, en fecha 22 de julio de 2015 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: SE ESTIMA ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Ramón Montero Rodríguez, en nombre y representación de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO DE PLAZA000 N° NUM000 DE OURENSE contra D. Alberto , y:
- Declaro haber lugar a la tutela de la posesión pretendida por la parte actora, condenando a D. Alberto a devolver la posesión de ocupación realizada por éste y así:
- Condeno al demandado a realizar las obres pertinentes para que se reestablezca al estado primitivo la finca, consistiendo las obras en: retirar la puerta existente y escaleras que se crearon para comunicar el rellano de las escaleras del edificio con la entreplanta, colocación de planchada, y trasporte de escombros a vertedero. Debiendo realizar el cierre del espacio existente entre el rellano de escaleras y el local 2 bis bis (zona de montacargas), colocando tabique de ladrillo en la zona de la puerta retirada, enfoscando dicho cierre y pintando el paño completo del hueco de escaleras.
Con condena en costas a la parte demandada. ".
SEGUNDO.- Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación procesal de Alberto recurso de apelación en ambos efectos al que se opuso la
representación procesal de Comunidad de Propietarios PLAZA000 NUM000 Ourense, y seguido por sus trámites legales, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados