CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 5.ª, 282/2016, de 7 de octubre

SP/SENT/876722

Recurso 345/2016. Ponente: MARIA COVADONGA SOLA RUIZ.

Procede el reembolso al propietario del local del coste de las obras en las terrazas comunes cuando la comunidad ha desatendido sus obligaciones respecto a las mismas pero esa perfectamente conocedora del problema 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia número 17 de Palma en fecha 11 de abril de 2016 se dictó Sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente "Que ESTIMANDO COMO ESTIMO la demanda interpuesta por RIVAS FUSTER S.L. con Procuradora Sra. Adrover Thomás, frente a la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 Nº NUM000 , con Procurador Sr. Reinoso Ramis, DEBO CONDENAR Y CONDENO a la demandada a pagar a la actora la cantidad de NUEVE MIL QUINIENTOS VEINTIDÓS CON SETENTA EUROS (9.522,70 €), más el interés legal de dicha suma desde la fecha de interposición de la demanda. Condenando a la demandada al pago de las costas procesales causadas".
SEGUNDO.- Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandada se interpuso recurso de apelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 4 de octubre del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.
TERCERO.- Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Con la demanda que dio inicio a las presentes actuaciones se interesa por la actora se condene a la demandada al pago del coste de las obras que tuvo que afrontar para llevar a cabo la reparación de las deficiencias que presentaba la terrazas comunitarias del primer piso del inmueble y que producían humedades en los locales de su propiedad; obras que según refiere tuvo que acometer ante la inactividad de la demandada que hizo caso omiso a todos los requerimientos que le efectuó y que ascendieron a la suma de 9.522,70.- euros.
A dicha pretensión se opuso la demandada, alegando que nunca recibió noticia alguna de las obras a realizar, ni prestó su conformidad a la realización de las mismas con cargo a la comunidad, siendo que ha tenido conocimiento de las facturas cuyo importe se le reclama, a través del presente procedimiento y respecto a su contenido pone en duda que obedezcan a las obras realmente realizadas.
La sentencia de instancia estimó en su integridad la demanda y contra dicho pronunciamiento se alza la parte demandada, alegando como motivos de impugnación y en síntesis, errónea valoración de la prueba practicada dado que a su entender su resultado no avala ni el previo requerimiento a la comunidad ni que se le notificara las obras que iba a emprender el actor, ni su conste, cuestionando nuevamente su importe; y termina suplicando se revoque la resolución de instancia y en su lugar se le absuelva de las petición de adverso.
iv>La parte demandante, oponiéndose al recurso de apelación, interesa la integra confirmación de la resolución recurrida, con expresa imposición de costas a la parte apelante.SEGUNDO.- Centrado de este modo los términos del debate, comenzar señalando que este Tribunal, revisado nuevamente el contenido de los autos y el resultado de las pruebas practicadas, no puede sino compartir, por acer

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados