CARGANDO...

AP Zamora, Sec. 1.ª, 193/2016, de 14 de octubre

SP/SENT/876972

Recurso 237/2016. Ponente: ANA DESCALZO PINO.

La administración autonómica debe responder de las cuotas adeudadas sin que la condición de vivienda de protección oficial le exonere de dicha obligación al seguir siendo titular de las mismas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Por el JDO. 1A. INST. Nº. 1 de Zamora se dictó sentencia de fecha 8 de marzo de 2016 , cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: ESTIMAR TOTALMENTE la demanda formulada por el Procurador D. LUIS ANGEL TURIÑO SÁNCHEZ, en nombre y representación de Dª. Joaquina como PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS " DIRECCION000 , Nº NUM000 " de la localidad de Zamora, frente a LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, SERVICIO TERRITORIAL DE FOMENTO, condenando a la demandada a pagar a la actora la cantidad de CUATRO MIL TRESCIENTOS SEIS EUROS CON 80 CENTIMOS (4.306,80 €), más los intereses legales correspondientes, con la imposición de costas a la parte demandada".
SEGUNDO .- Contra mencionada resolución interpuso la parte demandada el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a esta Audiencia su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo y, no habiéndose celebrado vista pública ni solicitado práctica de prueba, se pasaron los autos al Magistrado designado para conocer del recurso el día 13 de octubre de 2016.
TERCERO .- En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. - Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Zamora se dictó sentencia en los autos de Juicio Verbal nº 554/2.015 en fecha 8 de marzo de 2016, cuyo fallo es del siguiente tenor literal: " ESTIMARTOTALMENTE la demanda formulada por el Procurador D. LUIS ANGEL TURIÑO SÁNCHEZ, en nombre y representación de Dª Joaquina , como PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS " DIRECCION000 , Nº NUM000 " de la localidad de Zamora, frente a LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, SERVICIO TERRITORIAL DE FOMENTO, condenando a la demandada a pagar a la actora la cantidad de CUATRO MIL TRESCIENTOS SEIS EUROS CON 80 CENTIMOS ( 4.306, 80 €. ), más los intereses legales correspondientes, con la imposición de costas a la parte demandada.
Frente a dicha resolución interpone recurso de apelación la demandada, LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, SERVICIO TERRITORIAL DE FOMENTO, alegando como motivo de apelación la infracción en la que incurre la sentencia recurrida al no aplicar lo dispuesto en el art 9.1.i) de la Ley de Propiedad Horizontal , al ser notorio que la vivienda cuyos gastos comunitarios le son reclamados fue transmitida al ser viviendas de Protección Oficial, promovidas por la Junta de Castilla y León y cuya finalidad es su transmisión, circunstancia esta totalmente conocida por órganos rectores de la Comunidad de Propietarios. Solicita por lo anterior la estimación del recurso con revocación de la sentencia de instancia y desestimación íntegra de la demanda.
"Texto_Normal">La actora-apelada se opone al recurso de apelación al entender que la resolución recurrida es totalmente conforme a derecho, y que la demandada no puede pretender un trato diferente en la aplicación de la norma. Por ello y no constando a la Comunidad de propietarios el contrato privado de venta de los inmuebles referidos ni, en su caso, a quién fueron transmitidos, no cabe sino la condena del titular registral al pago de las sumas

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados