CARGANDO...

AP Cádiz, Sec. 2.ª, 194/2016, de 11 de julio

SP/SENT/877102

Recurso 708/2015. Ponente: CONCEPCION CARRANZA HERRERA.

Se precisa autorización de la comunidad para pavimentar el jardín que es elemento común aunque sea de uso privativo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Formulado recurso de apelación ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Chiclana de la Frontera por la parte antes citada contra la sentencia dictada el día 7/09/2015 en el procedimiento civil Nº 704/2013, se sustanció el mismo en legal forma. La parte apelante formalizó su recurso en los términos previsto en Ley de Enjuiciamiento Civil y la apelada, por su parte, se opuso instando la confirmación de la resolución recurrida, remitiéndose seguidamente los autos a esta Audiencia para la resolución de la apelación.
SEGUNDO .- Una vez recibidas las actuaciones en la Audiencia Provincial, se turnaron a esta Sección, acordándose la formación del oportuno Rollo para conocer del recurso y la designación de Ponente. Reunida la Sala al efecto, quedó votada la sentencia acordándose el Fallo que se expresará.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se formula recurso de apelación por el demandado contra la sentencia que estimando parcialmente la demanda formulada por la Comunidad de Propietarios de la que forma parte, le condena a deshacer la obra consistente en el pavimentado del jardín colindante a su vivienda y de su exclusivo uso, así como el murete levantado en la parte inferior de la valla divisoria con la zona ajardinada colindante con la vivienda nº 5 y de exclusivo uso de ésta, reponiendo la situación anterior a la ejecución de tales obras, sin hacer imposición alguna de las costas causadas, debiendo abonar cada parte las ocasionadas a su instancia y las comunes por mitad. La sentencia le absuelve de la segunda pretensión contenida en la demanda en relación con aparatos de aire acondicionado.
El recurso formulado debe ser desestimado y confirmada la sentencia recurrida por sus propios fundamentos que esta Sala comparte en su integridad sin perjuicio de lo cual se ha de dar respuesta a los motivos y cuestiones planteados en el escrito de recurso.
SEGUNDO.- El primero de los motivos del recurso formulado por el demandado, se refiere a si las obras realizadas afectan a elementos comunes; sobre dicha cuestión se ha de mantener lo acordado por el juez de instancia en tanto que como resulta de la escritura de compraventa de fecha 16/09/2008 suscrita entre el demandado y su esposa como compradores y Don Miguel Ángel Aragón Montero en representación de Co
mplejo Las Quintas S.L. como vendedora, acompañada a la demanda como dcto. nº NUM001 , del apartamento nº NUM002 del Bloque NUM000 , adquirido por el apelante, de pleno dominio del adquirente, no forma parte la zona ajardinada de uso privativo de dicho apartamento con las que linda por la izquierda y por el fondo que la separa de URBANIZACIÓN000 ; dichas zonas ajardinadas son elementos comunes de uso privativo ya que no forman parte de la viviend

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados