CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 126/2016, de 3 de mayo

SP/SENT/877195

Recurso 28/2016. Ponente: CARLOS GOMEZ MARTINEZ.

No acreditado por el propietario que las lesiones provienen de la caída de la viga no procede estimar la responsabilidad civil 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Manacor, se dictó sentencia en fecha 29 de septiembre de 2015 , cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimo íntegramente la demanda interpuesta por don Remigio frente a don Jose Ángel y doña Edurne , absolviendo a la demandada de las pretensiones formuladas en su contra. Se condena a todas las costas causadas en este procedimiento a la parte demandada".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo el 28 de abril de 2016.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución dictada en anterior grado jurisdiccional mientras no se opongan a los que siguen.
PRIMERO.- En la demanda se sostiene que el 17 de diciembre de 2011, don Remigio se hallaba en su domicilio de la CALLE000 número NUM000 de Portocolom, municipio de Felanitx, vivienda que su pareja había alquilado a don Abel , cuando se desprendió parte del techo que le cayó sobre la espalda causándole lesiones por las que reclama 60.000 € del dueño de la vivienda, sucedido en el procedimiento por sus herederos.
A esta pretensión se opuso la parte demandada negando los hechos en los que se funda la demanda, y alegando que lo ocurrido fue que la arrendataria, Sra. Ramona , pareja del hoy actor, se separó de él y, ante la falta de pago de la renta, hubo de interponer el propietario demanda de desahucio que finalizó con lanzamiento que se produjo el 23 de enero de 2013.
La sentencia de primera instancia desestima la demanda por considerar que no han quedado acreditados los hechos en los que se basa. Dicha resolución constituye el objeto de la presente apelación al haber sido recurrida por la parte demandante cuya dirección letrada, en el escrito de interposición del recurso, considera que los hechos que dan fundamento a su pretensión se acreditan por:
a) La explicación clara que dio el actor al ser interrogado sobre el modo en que sucedieron los hechos señalando que le
cayó una viga de madera en la espalda.b) La declaración de doña María Purificación quien manifestó que unos días después del siniestro, el propio Sr. Remigio le comentó que se le había caído una viga en su casa.c) La declaración de la otra testigo doña Dulce , quien manifestó que en la mañana del 18 de diciembre fue a su casa don Abel , el arrendador, y le indicó que el Sr. Remigio n

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados