CARGANDO...

AP Navarra, Sec. 3.ª, 232/2016, de 9 de mayo

SP/SENT/878523

Recurso 679/2015. Ponente: ANA INMACULADA FERRER CRISTOBAL.

Procede declarar el carácter privativo de 2 habitaciones en espacio bajo cubierta susceptibles de uso privativo cuando no hay prueba que acredite que hayan sido elementos comunes 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los de la sentencia apelada.
SEGUNDO .- Con fecha 29 de abril del 2015 , el referido Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Estella/Lizarra dictó Sentencia en Procedimiento Ordinario (LPH - 249.1.8) nº 555/2014 - 00 , cuyo fallo es del siguiente tenor literal:
" Desestimo la demanda presentada por D. Clemente , a través de su representación procesal, contra Dña. Casilda y D. Ismael , también debidamente representados y, en consecuencia, les absuelvo de las pretensiones ejercitadas contra ellos con imposición a la parte demandante de las costas procesales generadas."
TERCERO .- Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de la parte demandante , D. Clemente .
CUARTO.- La parte apelada, D. Ismael y Dª Casilda , evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación, interesando la confirmación de la sentencia de instancia.
QUINTO .- Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta Sección Tercera, en donde se formó el Rollo de Apelación Civil nº 679/2015 , habiéndose señalado día para su deliberación y fallo, con observancia de las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- En la demanda iniciadora del presente procedimiento, la representación de don Clemente solicitaba la declaración del carácter común de la planta NUM000 del edificio sito en la C/ DIRECCION000 nº NUM001 de Viana, formado por cubierta plana y espacio bajo cubierta, así como la declaración de ilegalidad de las obras efectuadas sobre dichos elementos comunes por los demandados don Ismael y doña Casilda , condenando a estos solidariamente a reponer a su costa el edificio al estado inmediatamente anterior a las obras ejecutadas, permitiendo nuevamente el acceso a la planta bajo cubierta a través del rellano existente en la planta segunda y del tramo de escaleras entre planta segunda y planta bajo cubierta, dejando libre en todo momento el tránsito por el cerramiento de madera instalado en el rellano del 2º.
Señalaba en su demanda que es propietario de la vivienda sita en la planta primera del edificio de la DIRECCION000 nº NUM001 de Viana que consta de dos semisótanos, dos locales comerciales, y dos viviendas, una en planta primera y otra en planta segunda todo según la escritura de obra nueva y división horizontal del inmueble. Añadía que el edificio dispone también de una tercera planta formada por dos huecos bajo cubierta, dos trasteros abuhardillados y una cubierta plana a los que se accede a través de las escaleras del inmueble y con una puerta con llave que se encontraba en posesión de los propietarios de las viviendas primero y segundo quienes venían compartiendo
su uso.Tras la constitución de la Comunidad de Propietarios en junta celebrada el 11 de febrero de 2014 se aprobó la instalación de un contador independiente para la luz del portal de las escaleras y del espacio bajo cubierto que hasta entonces estaba conectada al contador del piso primero.Posteriormente el 11 de abril de 2014 los demandados Sres. Ismael - Casilda adquirieron la vivi

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados