CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 11.ª, 230/2016, de 30 de junio

SP/SENT/878722

Recurso 830/2015. Ponente: SUSANA CATALAN MUEDRA.

los acuerdos respecto los gastos de mantenimiento y limpieza no modifican disposición estatutaria alguna, sino que la conforman y, por tanto, para su adopción son suficientes las mayorías en su día alcanzadas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.-
El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1 DE MASSAMAGRELL, en fecha 28 de abril de 2015 en el Juicio Ordinario 89/2012 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda formulada por lel Procurador D. Vicente Adam Herrero en nombre y representación de Dª. Felicidad y D. Benito , contra la Comunidad de Propietarios del Complejo DIRECCION001 de la Pobla de Farnals, representados por la Procuradora Dª. Mª Isabel Campos Domínguez absuelvo a la demandada de las pretensiones de la actora. Se condena en costas a la parte actora."
SEGUNDO.-
Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de DÑA. Felicidad Y D. Benito , y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación de COM. PROPIETARIOS COMPLEJO DIRECCION001 DE POBLA FARNALS. Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 1 de junio de 2016.
TERCERO.-
Se han observado las prescripciones y formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la sentencia recurrida, que este Tribunal comparte y completa como a continuación expone:
PRIMERO.-
La Sentencia dictada desestima la demanda deducida en impugnación de los acuerdos adoptados en la Junta de propietarios de la Comunidad del complejo DIRECCION001 de Pobla de Farnals celebrada el 15 de octubre de 2011, así como de los alcanzados en lo que el demandante denomina "reunión" acontecida el 5 de noviembre de 2011, entendiendo que los acuerdos conforman los estatutos y que, por consiguiente no precisan para su adopción mayoría cualificada alguna y que los demandados votaron favorablemente los alcanzados el 5 de noviembre. Y frente a ella se alzan los demandantes sosteniendo ante esta instancia que no votaron favorablemente los acuerdos adoptados en la última de las reuniones pues habían impugnados los de la Junta dicha hallándose en plazo para interponer la presente demanda; que ostentan el uso exclusivo de las escaleras en las que están instalados los puntos de luz, pero no la propiedad, que es de la comunidad demandada, que no hay subcomunidad constituida, que los puntos de luz cuyo uso y mantenimiento se discute pertenecen a la demandada y, finalmente, que determinadas zonas de los elementos comunes quedarían a obscuras si no fuera por la iluminación procedente de los puntos de luz dichos y, finalmente, que desde siempre ha venido sufragando la comunidad el mantenimiento de tal servicio común.
="Texto_Normal">SEGUNDO.-Y, si bien es cierto que como alega el recurrente no votó favorablemente la adopción de acuerdos en la Junta de propietarios del Complejo DIRECCION001 1ª, 2ª y 3ª fases, por cuanto como resultó de la prueba testifical del administrador de las comunidades de dichas fases los acuerdos se adoptaban con carácter meramente provisional y para solucionar el problema de desco

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados