CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 5.ª, 295/2016, de 18 de octubre

SP/SENT/878870

Recurso 394/2016. Ponente: MATEO LORENZO RAMON HOMAR.

Al haberse producido el allanamiento de la comunero antes del plazo para la contestación no procede la imposición de costas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez, del Juzgado de Primera Instancia nº 24 de Palma, en fecha 7 de julio de 2016, se dicto Sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente:
"Que ESTIMANDO TOTALMENTE la demanda promovida por la Procuradora Sra. Rodríguez Hernández, en representación de la Comunidad de propietarios CALLE000 NUM000 de Palma CONDE NO a los demandados Doña. Marisol y D. Nicolas a abonar a la actora la cantidad de 8.250,48 euros en concepto de cuotas impagadas y vencidas hasta estos momentos tal y como se desglosan en el hecho quinto de la demanda, así como a las cuotas y derramas desde la presentación de la demanda hasta la presente resolución que hayan resultado impagadas.
Se impone el pago de las costas procesales a la parte demandada."
SEGUNDO.- Que contra la anterior resolución y por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 11 de octubre del corriente año, quedando el recurso concluso para dictar la presente resolución.
TERCERO.- Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada en lo que no se opongan a los que siguen,
PRIMERO.- La sentencia de instancia estima íntegramente la demanda interpuesta por la Comunidad de Propietarios del inmueble de la CALLE000 nº NUM000 de Palma, contra los comuneros propietarios del piso NUM001 NUM002 de dicho inmueble, D. Nicolas y Dª Marisol , en reclamación de los gastos comunitarios aprobados en junta de propietarios de 6.02.2.014 y que asciende a un principal de 8.250,48 euros.
Los demandados se allanaron a la demanda y alegaron dificultades económicas pues sus ingresos no alcanzan los 800 euros mensuales, lo que no les es suficiente para atender a sus necesidades y ofrecen un pago por mensualidades aplazadas de 100 euros al mes hasta julio de 2.018 y de 200 euros a partir de dicha fecha, comprometiéndose a abonar el importe de la deuda si mejoran de fortuna.
Dicha sentencia impone las costas a los demandados por cuanto obra en autos un requerimiento extrajudicial de pago mediante burofax.
Dicha resolución es apelada por la representación de la parte demandada en petición de nueva resolución que no le imponga las costas de primera instancia en atención a dos motivos: que la notificación no llegó a poder de sus representados y no fue entregada personalmente; y que la precaria situación económica de los demandados debe tenerse en cuenta, así como los "valores
de la moral, honestidad y lealtad".La representación de la parte demandada solicita la confirmación de la sentencia recurrida.SEGUNDO.- Conforme al artículo 395 de la LEC si el allanamiento de la demandada se ha producido antes del plazo para su contestación, por regla general no se impondrán costas, con la excepción de que se aprecie mala fe en el demandado. En el segundo párraf

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados