CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 8.ª, 15/2016, de 19 de enero

SP/SENT/879812

Recurso 771/2015. Ponente: JUAN JOSE GARCIA PEREZ.

No puede exigirse al propietario del local a demoler las obras de fachada del local cuando las mismas se hicieron hace años y por tanto consta consentimiento tácito de la comunidad a las mismas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Por el Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid, en fecha 2 de marzo de 2015, se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente:
" DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda promovida por el Procurador Sra Blanco Fernández en nombre y representación acreditada en la causa.
DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a LEVI'S STRAUSS ESPAÑA SA, D Coral Y D Feliciano de la demanda que se le formule de contrario.
DEBO CONDENAR Y CONDENO a CCPP DE LA CALLE000 NUM000 de Madrid al abono de las costas de este procedimiento."
SEGUNDO. Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido, y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.
TERCERO. No estimándose necesaria la celebración de vista pública quedó en turno de deliberación, votación y fallo, lo que se ha cumplido el 13 de enero de 2015.
CUARTO. En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .-La representación procesal de la Comunidad de Propietarios de la CALLE000 nº NUM000 de Madrid interpuso demanda de juicio ordinario frente a los comuneros Dª Coral y D. Feliciano , propietarios y arrendadores del local comercial nº 3 de la CALLE000 nº NUM000 de Madrid, que forma parte de la citada comunidad, y frente a la arrendataria del mismo la entidad LeviŽs España S.A ,interesando se dicte sentencia por la que se condene a los demandados a ejecutar cuantos actos materiales sean precisos para reponer la fachada del inmueble a su primitivo estado, según lo establecido en el informe pericial presentado por esta parte y la Resolución de la CCPHAN reflejada en el punto 11 del Acta n 79/2007 aprobada en la sesión celebrada en fecha 18/12/2007 acompañada a la demanda como doc. Nº 6. Se condene a los demandados a ejecutar las obras de recuperación de las ventilaciones originales de los sótanos según se especifica en el informe pericial que existían bajo cada uno de los huecos de la fachada que ocupa el local y todo ello con expresa imposición de costas a la parte demandada.
La sentencia desestima la demanda, y frente a ella se alza la comunidad actora interesando se revoque y estime, alegando:
A .-Que la Sentencia recurrida es incongruente con la propia actuación de la Juzgadora de Instancia.
Como podrá constatarse con el visionado del reconocimiento judicial, en su parte final, (minutos 22 y ss.) la Juzgad
ora resolvió que la entidad LEVIS aceptaba realizar las obras de reapertura de la rejilla de ventilación que debía existir en la zona del escaparate, y ese punto de la demanda quedó definitivamente cerrado.En la Sentencia nada se dice al respecto y se desestima íntegramente la demanda, lo que es absolutamente incongruente y causa una grave indefensión a la actora.Además en este punto

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados