CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 8.ª, 125/2016, de 30 de marzo

SP/SENT/880090

Recurso 583/2015. Ponente: JUAN JOSE GARCIA PEREZ.

Se debe aplicar el régimen de la LPH en la reclamación de cuotas de conservación y mejora de zonas comunes cuando la comunidad de bienes ha adaptado sus estatutos a la LPH y se acredita su intención de regirse por la misma 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Coslada, en fecha 14 de abril de 2015, se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente:
"Que desestimando la demanda interpuesta por LA COMUNIDAD DE DE PROPIETARIOS " DIRECCION000 ", representada por el Procurador de los Tribunales Juan de la Ossa Montes, frente a Jesús Carlos , representado por la Procuradora de los Tribunales Noemí Jurado Peñas, y bajo la dirección letrada de Ana Rosa Parrondo, y Eugenia , representada por la Procuradora de los Tribunales Rosa María ramírez Oreja, debo absolver y absuelvo a ambos codemandados de las pretensiones que contra ellos formulan, con expresa imposición de las costas causadas en esta primera instancia a la parte actora."
SEGUNDO. Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido, y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.
TERCERO. No estimándose necesaria la celebración de vista pública quedó en turno de deliberación, votación y fallo, lo que se ha cumplido el 10 de febrero de 2016.
CUARTO. En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La representación procesal de la Comunidad de Copropietarios " DIRECCION000 interpuso demanda de juicio ordinario frente a D. Jesús Carlos y Dª Eugenia en reclamación de 7.589,19€; importe de las cuotas que, en su condición de copropietarios de una parte indivisa, concretamente el 0,180100% de las fincas registrales n° NUM000 , NUM001 , NUM002 , NUM003 , NUM004 , NUM005 , NUM006 y NUM007 del Registro de la Propiedad n° 2 de Alcalá de Henares, que se concreta en el uso exclusivo de la parcela n° NUM008 , les corresponde abonar en concepto de contribución a los gastos generales de mejora y mantenimiento de los elementos comunes de dichas fincas.
La sentencia desestima la demanda y frente a ella se alza la comunidad actora interesando se revoque y estime la demanda,alegando:
A.- Indebida estimacion de la excepcion de falta de legitimacion pasiva formulada por la codemandada doña Eugenia .
En el Registro de la Propiedad los demandados son copropietarios de una cuota del 0.1801% de las fincas registrales NUM000 , NUM001 , NUM002 , NUM003 , NUM004 , NUM005 , NUM006 y NUM009 , que configuran la DIRECCION000 . Se acompañé como Documento n° 9 del Escrito de Demanda Notas simples del Registro de la Propiedad, en virtud de las cuales figuran como propietarios los codemandados Don Jesús Carlos y Doña Eugenia . Los demandados compraron el 7 de mayo de 1984 en Escritura Pública de Compraventa, otorgada ante e
l Notario Don Manuel Ramos Armero, como se deriva de la Escritura de Compraventa acompañada como Documento n° 2 del Escrito de demanda.La citada cuota se concreta en el uso y disfrute exclusivo de la PARCELA N° NUM010 , según los Estatutos de la Comunidad de Bienes otorgada el 7 de mayo de 1984 ante el Notario Don Manuel Ramos Armero con el numero 3607 de protocolo. Acompañados como Documento n° 3 del Escrito de de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados