CARGANDO...

AP Burgos, Sec. 2.ª, 294/2016, de 27 de julio

SP/SENT/880252

Recurso 297/2016. Ponente: MAURICIO MUÑOZ FERNANDEZ.

Es nulo el acuerdo que imputa gastos de servicios comunes a comuneros de los que están exonerados conforme a los estatutos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO : Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que ESTIMANDO COMO ESTIMO la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Jalón Pereda, en representación de la Comunidad de Propietarios de calle DIRECCION000 , nº NUM000 de Burgos, contra la Gerencia Territorial de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, representada y defendida por su Servicios Jurídicos, DEBO CONDENAR Y CONDENO a la demandada a abonar a la actora la cantidad de tres mil seiscientos cincuenta y nueve euros con treinta y nueve céntimos (3.659,39€;), a la que se aplicará el interés legal del dinero desde la interpelación judicial, incrementado en dos puntos desde la fecha de esta sentencia; todo ello, con expresa imposición a la demandada de las costas procesales causadas".
SEGUNDO : Notificada dicha resolución a las partes, por la representación legal de la Junta de Castilla y León se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho.
TERCERO: En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, habiendo sido señalado el día 21 de Julio de 2016para su examen.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La representación legal de Junta de Castilla y León (parte demandada) formula recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 3-5-2016 por el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Burgos por la que se estimaron íntegramente las pretensiones de la Comunidad de propietarios actora de reclamación a la citada demandada como propietaria de pisos en la citada Comunidad de las derramas correspondientes a caldera del edificio , cambio de quemador, sustitución del depósito acumulador y de la caldera de alto rendimiento.
Pretende la parte apelante la desestimación de las pretensiones actoras con imposición a esa parte de las costas del proceso. Invoca, en síntesis, como motivos del recurso:
- que los acuerdos contrarios a los estatutos son impugnables en el plazo de 1 año ( artículo 18.3 LPH ).
- que adoptado acuerdo el 21-4-2015, cuando se interpone la Demanda (15-2-2015) y se contesta a la misma, el plazo de un año para impugnarlo no ha transcurrido, por lo que la falta de impugnación del acuerdo no puede ser el motivo de estimación de la pretensión.
- que la interpretación por la sentencia apelada de que la exención estatutaria ( en el sentido de que solo contempla el entretenimiento y el consumo de la calefacción, no la reparación de la caldera y menos aún su sustitución ) contradice la jurisprudencia del TS en S. 10-2-2014 .
SEGUNDO.- Entrando
en el análisis del recurso debe anticiparse que no se aceptan los pronunciamientos de la sentencia apelada.En el presente caso los Estatutos de la Comunidad señalan " los pisos de la planta NUM001 y NUM002 así como los de la planta NUM003 de cada una de las casas, quedarán exentas de contribuir a los gastos de limpieza, luz y mantenimiento de la escalera, entretenimiento, consumo y reparación de los ascensores

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados