CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 8.ª, 187/2016, de 15 de abril

SP/SENT/880877

Recurso 893/2015. Ponente: JUAN JOSE GARCIA PEREZ.

La actora es deudora, que se le permitiera ejercer su derecho al voto en la junta no subsana el requisito de procedibilidad de estar al corriente de pago para poder impugnar el acuerdo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El acuerdo impugnado no es abusivo ni por la cuantía ni por el concepto y beneficia a la comunidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Iniciado el procedimiento de ejecución a favor de la comunidad contra Mercantil, está fue declarada en concurso, y la comunidad de propietarios tiene reconocida en aquel su crédito contra aquella 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Aranjuez, en fecha 4 de febrero de 2015, se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente:
"ESTIMAR PARCIALMENTE la demanda interpuesta por la representación procesal de Dña. Leocadia contra la Comunidad de Propietarios de CARRETERA000 , NUM000 con vuelta CALLE000 , NUM001 , de Aranjuez, declarando la nulidad del acuerdo alcanzado en el Punto Cuarto de la Junta de fecha 2 de octubre de 2013, al apreciar que ha sido adoptado con abuso de derecho, absolviendo a la demandada del resto de pretensiones efectuadas por la actora en el Suplico de su demanda, y sin hacer expreso pronunciamiento en materia de costas procesales."
SEGUNDO. Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido, y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.
TERCERO. No estimándose necesaria la celebración de vista pública quedó en turno de deliberación, votación y fallo, lo que se ha cumplido el 6 de abril de 2016.
CUARTO. En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .-La representación procesal de Leocadia interpuso demanda de juicio ordinario frente a su Comunidad de Propietarios de la CARRETERA000 NUM000 CV, CALLE000 NUM001 de la localidad de Aranjuez, sobre nulidad del acuerdo adoptado en el punto cuarto de la junta celebrada el día 12 de octubre de 2013, interesando se dicte sentencia por la que se declare:
"1. La nulidad del Punto 4 del acuerdo de fecha 2 de octubre de 2013 al tratarse de un acuerdo sobre repercusión de honorarios y gastos de Letrado no aprobadas en junta y antieconómicas para la Comunidad de Propietarios, y haberse acordado en claro abuso de derecho y de forma lesiva para los intereses de la Comunidad y sus miembros.
2. Que se declare por este Juzgado la prohibición a la Comunidad de Propietarios de aprobación de nuevas cuotas para hacer frente a los gastos del procedimiento de ejecución o concursal.
3. Todo ello con expresa imposición de costas a la parte demandada."
La demandada, en su contestación, interesó la desestimación de la demanda, interesando se dicte resolución por la que:
A.-Estime la excepción de falta de legitimación activa invocada al no cumplir los requisitos contenidos en el Art. 18 de la Ley de Propiedad Horizontal , al no estar al corriente de las cuotas aprobadas y vencidas al día de hoy, con expresa condena en costas a la demandante.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados