CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 4.ª, 469/2016, de 15 de septiembre

SP/SENT/880991

Recurso 330/2014. Ponente: ALEJANDRO MARTIN DELGADO.

A pesar de que posteriormente se vayan a ceder los viales al ayuntamiento, los comuneros deben contribuir a los gastos de mantenimiento y conservación de los mismos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No habiéndose alegado la falta de notificación del acuerdo de liquidación de deuda, no puede tratarse de su nulidad en la apelación 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 28 de noviembre de 2013, cuya parte dispositiva es como sigue: " Que debo estimar parcialmente la demanda formulada por la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION001 NUM001 - NUM002 frente a COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 NUM000 , con los siguientes pronunciamientos:
1.- Se condena al demandado a abonar a la actora la cantidad de VEINTISEIS MIL SEISCIENTOS TRES EUROS CON OCHENTA Y DOS CENTIMOS DE EURO (26.603,82 €;), más los intereses indicados en el Fundamento Sexto de la presente resolución.
2.- Se imponen las costas a la parte demandada. ".
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 12 de septiembre de 2016 quedando visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el/la Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado/a D./Dña. ALEJANDRO MARTIN DELGADO quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-Resumen de antecedentes.
Por la parte actora del presente proceso, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION001 NUM001 - NUM002 se formula demanda frente a la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 NUM000 , constituida sobre la Parcela NUM003 Fase, de la Urbanización DIRECCION001 NUM001 - NUM002 , e integrada dentro del ámbito de la Comunidad actora, en reclamación de la cantidad de 33.903,96 euros, en concepto de gastos generales para el mantenimiento, conservación y reparación de los servicios comunes de la urbanización correspondientes a la subcomunidad demandada y devengados durante el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2010. El proceso declarativo ha sido precedido por el Juicio Monitorio nº 465/2012 del mismo órgano judicial.
La sentencia de primera instancia ha estimado parcialmente la demanda, condenando a la demandada a abonar a la actora la cantidad de 26.603,82 euros, más intereses legales y con imposición de costas a la demandada. El núcleo de la ratio decidendi de la resolución judicial radica en el rechazo de las excepciones opuestas por la parte demandada, referidas a la falta de legitimación activa y defectos en la convocatoria de la reunión de la Junta de Propietarios de 30 de marzo de 2011, en la que se aprobó la liquidación de la deuda, y falta de notificación del acta de dicha reunión.
Contra la referida sentencia se alza la parte demandada por medio del presente r
ecurso de apelación , a través del cual se impugnan los siguientes pronunciamientos de la resolución judicial: 1.- La desestimación de la excepción de falta de legitimación activa. 2.- La falta de notificación del acuerdo comunitario de liquidación de la deuda. Examinándose separadamente los dos motivos del recurso.SEGUNDO.- Sobre la excepción de falta de legitimación activa.La parte

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados