CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 4.ª, 410/2016, de 18 de julio

SP/SENT/881004

Recurso 248/2014. Ponente: JOAQUIN IGNACIO DELGADO BAENA.

Aunque se hayan autorizado las obras de la terraza, deben demolerse cando se extralimitan de lo realmente autorizado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 22 de octubre de 2013, cuya parte dispositiva es como sigue: " DESESTIMANDO la demanda interpuesta por DOÑA María Inés , por DOÑA Elena y por DON Nicolas representados por el Procurador D. Rafael Rosa Cañadas , ABSUELVO a DON Carlos Manuel y a DOÑA Noelia de las peticiones formuladas frente a ellos en virtud del presente procedimiento sin expresa condena en costas."
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación se elevaron los autos a esta Sección de la Audiencia Provincial, donde se ha formado rollo y turnado de ponencia. La votación y fallo a tenido lugar el día 11 de julio de 2016, quedando visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN DELGADO BAENA quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO : Por la representación procesal de Dª. María Inés , Dª. Elena , y D. Nicolas , que comparecen en calidad de apelantes, se alega que ha existido error en la valoración de la prueba y omisión en la sentencia sobre las cuestiones planteadas, ya que existe autorización para la realización de la obra, lo que se discute es la extralimitación de la misma tanto en el crecimiento frontal, como en el crecimiento que sobrepasa la ventana del dormitorio. Por todo lo expuesto se solicita la revocación de la resolución recurrida y el dictado de otra sentencia por la que se condene a los demandados a ejecutar las obras que sean necesarias para retirar el vuelo frontal de la terraza restituyendo la anchura o fondo de la misma a su configuración original de 1.54 cm, y respecto del largo de la terraza igualmente se retire y demuela hasta limitar el largo hasta la ventana del dormitorio, por tanto sin sobrepasar la jamba mas cercana de dicha ventana, es decir sin superar la terraza una longitud total de 3,70 m., debiendo emplearse idénticos materiales y manteniendo la configuración exterior.
Por la representación procesal de D. Carlos Manuel y Dª. Noelia , se presentó escrito de oposición al recurso planteado, impugnando las alegaciones realizadas de contrario y, solicitando la confirmación de la resolución recurrida.
SEGUNDO : Con carácter previo a analizar las alegaciones de la parte recurrente, habrá que hacer constar que en la Audiencia Previa por la
Juez de Instancia se hizo constar si existía algún tipo de excepción procesal por alguna de las partes contestando que no. Luego debe entenderse que la relación procesal está bien constituida. Reconociendo jurisprudenciadel Tribunal Supremo ( STS 18- mayo 2016 ) es doctrina jurisprudencial consolidada, como complemento del ordenamiento jurídico conforme el artículo 1. 6 del Código civil , que un copropietario por sí solo puede ejercer esta acció

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados