CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 8.ª, 107/2016, de 3 de marzo

SP/SENT/881040

Recurso 884/2015. Ponente: CARMEN MERIDA ABRIL.

Es ineficaz el acuerdo extrajudicial al que llega el presidente con la comunera en procedimiento anterior cuando el mismo no ha sido sometido a autorización 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia número 62 de Madrid, en fecha 12 de marzo de 2015, se dictó sentencia número 54/2015 cuyo fallo es del tenor literal siguiente:
"Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Sra. Rubio Sanz en nombre y representación de Dª . Agustina , condeno a la Comunidad de Propietarios de la CALLE000 número NUM000 de Madrid, representada por el Procurador Sr. Sandeogracias López, al pago de la cantidad de 6.000 euros, junto a los intereses legales desde el incumplimiento, en los términos reclamados, y haciendo expresa imposición de las costas procesales causadas".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada que fue admitido y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.
TERCERO.- No estimándose necesaria la celebración de vista pública quedó en turno de resolución, lo cual se ha cumplido el día de la fecha.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se rechazan los fundamentos de la sentencia apelada
PRIMERO. - Antecedentes y objeto del recurso.
La comunidad de propietarios de la CALLE000 número NUM000 de Madrid, formula recurso de apelación contra la sentencia que le condena a pagar a D. ª Agustina la suma de 6000 euros en cumplimiento del acuerdo extrajudicial alcanzado en el juicio ordinario que ésta interpuso contra la comunidad.
D. ª Agustina , propietaria de las plazas de garaje nº NUM001 y NUM002 del sótano NUM003 del EDIFICIO000 sito en la CALLE000 nº NUM000 de Madrid, el 16 de mayo de 2014 interpuso demanda de juicio ordinario contra la comunidad de propietarios en ejercicio de acción de restitución por obra no consentida en sus plazas de garaje que, admitida a trámite, concluyó por decreto de desistimiento de 1 de octubre de 2014, fruto de la transacción extrajudicial alcanzada el 22 de septiembre de 2014 con el presidente y vicepresidente de la comunidad, en virtud del cual la demandante se comprometía y obligaba a retirar y desistir de la demanda judicial antes del día 26 de septiembre, fecha en la que vencía el plazo de contestación a la demanda, lo que cumplió, y a cambio el presidente reconocía la depreciación sufrida en la plaza de garaje nº NUM002 determinada en 3000 €;, que se comprometía a abonar, más otros 3000 €; en compensación de los gastos judiciales, lo que no cumplió.
La demandante, ante el in
cumplimiento del acuerdo alcanzado en aquel litigio, ejercita acción en reclamación de las cantidades a cuyo pago se obligó la demandada, oponiéndose a ella la comunidad de propietarios alegando, básicamente, que el acuerdo alcanzado con el presidente de la comunidad carece de efectos jurídicos pues necesita la ratificación de la Junta, añadiendo que la actora ya reclamó a la comunidad la indemnización, que le fue denegada en acuerdo no impugnado

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados