CARGANDO...

AP Zaragoza, Sec. 5.ª, 504/2016, de 28 de octubre

SP/SENT/881335

Recurso 529/2016. Ponente: PEDRO ANTONIO PEREZ GARCIA.

Procede la condena al comunero deudor cuando queda acreditada la deuda y los conceptos a la que la misma responde 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 5 de Septiembre de 2016 , cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda formulada por LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 , NUM000 contra D. Pedro Antonio , en reclamación de cantidad, debo condenar y condeno al demandado al abono a la parte actora de TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES EUROS (383 €;), más intereses legales y costas procesales.".
SEGUNDO.- Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de D. Pedro Antonio , se interpuso contra la misma recurso de apelación, y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso, remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.
TERCERO.- Recibidos los Autos y CD, y personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado.
CUARTO.- En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
SE aceptan LOS FUNDAMENTOS DE DERECHO de la Sentencia apelada, y
PRIMERO.- Por la comunidad de propietarios de un edificio constituido en régimen de propiedad horizontal se reclama del demandado, que es propietario de un piso que forma parte de aquella, el pago de ciertos recibos por gastos ordinarios propios de aquella. Se opone el demandado, alegando en primer lugar la falta de legitimación de la actora para formular la reclamación y después contrapone que ha efectuado diversos pagos, por cuya razón niega sea deudor de la comunidad.
SEGUNDO.- Respecto de la falta de legitimación activa, se dice que por el demandado que la comunidad forma parte de una mancomunidad, en cuyo nombre no se ha interpuesto la demanda. La excepción no puede ser acogida, pues, entre la documentación aportada, consta acta de la junta de propietarios en la que se nombre presidente de la misma a la persona que otorga el poder a favor del procurador a cuyo nombre se formula la demanda, y también relación de las deudas contraídas por el demandado por impago de cuotas comunitarias. La demandada, oponente de la excepción, ningún documento ha aportado sobre si la comunidad actora pertenece una comunidad superior, y que las deudas por cuyo pago se reclama sean de esta segunda, y no de la comunidad, por lo que se considera que la demanda ha sido correctamente presentada por el acreedor legitimado para pedir el pago de lo que se le adeuda, y no por tercero no interesado -legitim
ado-- para efectuar la reclamación.TERCERO.- Ya en cuanto al fondo de la cuestión litigiosa, con la demanda se presenta una relación de deudas contraídas por el demandado por impago de cuotas comunitarias. Cierto es que en el curso del proceso se ha aportado copia de una Sentencia dictada por otro Juzgado condenando al demandados por falta de pago a la misma comunidad de otras cuotas, pero re

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados