CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, de 4 de mayo de 2021. Recurso 98/2021

Ponente: RAFAEL SARAZA JIMENA
SP/AUTRJ/1100204
RESUMEN

CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA TERRITORIAL. Guarda y custodia y alimentos. Competencia del Juzgado de Violencia sobre la mujer al no haberse extinguido la responsabilidad penal del demandante.

 Competencia para conocer de la demanda de medidas de la menor del Juzgado con competencias en Violencia que ha seguido la causa penal contra el padre, pues cuando se presentó no se había extinguido la responsabilidad penal
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la procuradora D.ª Mónica Quirce González, en nombre y representación de D. Fabio se presentó escrito de interposición de demanda de establecimiento de guarda y custodia y de alimentos a favor de la hija menor común, frente a D.ª Araceli, ante el Juzgado de Primera Instancia n.º 6 de Palencia, ya que en este órgano se dictó sentencia con fecha 27 de diciembre de 2018 por la que se condenaba al demandante como autor de un delito de lesiones en el ámbito doméstico.
SEGUNDO.- El Juzgado de Primera Instancia n.º 6 de Palencia registró el asunto con el n.º 121/2019 y dictó auto con fecha de 28 de noviembre de 2019 acordándose la inhibición del conocimiento del procedimiento a los juzgados de Madrid por razón del domicilio de la demandada y la menor.
TERCERO.- Recibidas las actuaciones por el Juzgado de Primera Instancia n.º 66 de Madrid, con fecha de 22 de enero de 2020, previo informe del Ministerio Fiscal, se dictó un auto con fecha 23 de junio de 2020 por el que se declaró la falta de competencia del juzgado, al residir la demandada en DIRECCION000, partido de DIRECCION001. Las actuaciones se remitieron a DIRECCION001.
CUARTO. - Recibidas las actuaciones en DIRECCION001, el Juzgado de Primera Instancia n.º 7 dictó una providencia, con fecha 26 de octubre de 2020, por la que acordó devolver las actuaciones a Madrid para que plantease correctamente el conflicto de competencia ante el Tribunal Supre