CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 180/2021, de 30 de marzo. Recurso 4298/2018

Ponente: IGNACIO SANCHO GARGALLO
SP/SENT/1093073
RESUMEN

La entidad que interpuso una demanda antes de ser declarada en concurso de acreedores con el efecto de suspensión en el ejercicio de sus facultades patrimoniales, mantiene la representación en ese pleito de la masa mientras no sea sustituida por la administración concursal. Y después de dictarse sentencia, mientras no se haya producido la sustitución, estará legitimada para interponer recursos si la administración concursal presta su conformidad.

 Se le reconoce legitimación procesal a la concursada para interponer recurso contra la desestimación de la impugnación de inventario
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Tramitación en primera instancia
1. La procuradora Sara Gil Furio, en nombre y representación de la entidad Inversiones Mebru S.A., interpuso demanda de incidente concursal de impugnación de inventario ante el Juzgado de lo Mercantil núm. 3 de Valencia, contra la entidad concursada Regesta Regum S.L y su administración concursal, para que se dictase sentencia por la que:
"resuelva excluir del inventario de la concursada contenido en el Informe presentado por la Administración Concursal todos los bienes y derechos que se dicen propiedad de la misma y que vienen incluidos en la masa activa del concurso en el referido Informe, y que se concretan en determinadas acciones de Urbem S.A. y determinado derecho de crédito contra Urbem S.A.".
2. La procuradora Evelia Navarro Saiz, en representación de la entidad Regesta Regum S.L., contestó a la demanda y pidió al Juzgado que dictase sentencia:
"por la que se desestime íntegramente la pretensión deducida por Mebru S.A. en el procedimiento de referencia, todo ello con expresa imposición de las costas causadas a la parte demandante".
3. Emilia, administrador concursal de la mercantil Regesta Regum S.A., contestó a la demanda y pidió al Juzgado dictase sentencia:
"por la que desestime íntegramente la demanda incidental interpuesta por Inversiones