Informes y Conclusiones. Noviembre 2016
Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015 (Edición 2016)
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
RESUMEN
Un año más, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) presenta un informe anual con los datos más relevantes sobre las compras on-line de los usuarios españoles.
En esta ocasión, lo más destacable es lo siguiente:
– La cifra estimada de volumen total del comercio electrónico B2C en España para el año 2015 es de 20.745 millones de euros (un 27,5 % superior al año 2014).
– El perfil del comprador internauta se asemeja al de la población internauta en general y continúa la tendencia a la diversificación.
– Los sectores que siguen liderando el negocio on-line son los relacionados con el turismo (billetes de transporte y reservas de alojamiento), junto con la ropa, complementos y artículos deportivos y las entradas a espectáculos.
– Las compras en movilidad continúan su tendencia ascendente y, por primera vez, se sitúan en segundo lugar (12,9 %), por delante de la empresa o lugar de trabajo, que pasa a ocupar la tercera posición (8,9 %).