CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 220/2021, de 20 de abril. Recurso 1306/2020

Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG
SP/SENT/1094899
RESUMEN

DERECHO FUNDAMENTAL A LA IMAGEN. PUBLICACIÓN SIN CONSENTIMIENTO DE FOTOGRAFÍAS DE UNA MODELO. FIJACIÓN DEL DAÑO RESARCIBLE.

 Hubo una intromisión ilegítima en el derecho a la imagen de la modelo al apropiarse de sus fotografías y publicarlas en páginas web, con finalidad comercial y obtener de tal forma un beneficio económico
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Se valoran los daños y perjuicios en 50.000 euros según las circunstancias que no fueron valoradas por la sentencia recurrida, que utilizó un criterio derogado para valorar el daño y otro carente de significación jurídica
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- El procurador D. José Andrés Cayuela Castillejo, en nombre y representación de D.ª Sonia, interpuso demanda de juicio ordinario contra Unidad Editorial Información deportiva, S.L.U., en la que solicitaba se dictara sentencia:
"[...] en la que:
1. Declare que la conducta desarrollada por "UNIDAD EDITORIAL INFORMACIÓN DEPORTIVA, S.L.U." consistente en la publicación de la galería de imágenes " Sonia, deslumbrante desnudo en la naturaleza" y " Sonia in amongst nature" en la web www.marca.com y en la aplicación para móviles "Marca", en fecha 14 de enero de2017, constituye una intromisión ilegítima en los derechos de imagen de Doña Sonia.
2. Prohíba a "UNIDAD EDITORIAL INFORMACIÓN DEPORTIVA, S.L.U.' a volver a utilizar en el futuro la imagen de Doña Sonia sin su consentimiento.
3. Condene a "UNIDAD EDITORIAL INFORMACIÓN DEPORTIVA, S.L.U." a resarcir económicamente a Doña Sonia por los daños y perjuicios causados, incluido el daño moral, en la suma de 50.000 euros.
4. Condene a "UNIDAD EDITORIAL INFORMACIÓN DEPORTIVA, S.L.U." a publicar una disculpa en la web www.marca.com, con indicación de que la utilización de las imágenes de la actriz Sonia, llevada a cabo el pasado 14 de enero de 2017, fue sin su consentimie