CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 226/2021, de 27 de abril. Recurso 2051/2020

Ponente: RAFAEL SARAZA JIMENA
SP/SENT/1097261
RESUMEN

Protección de derechos fundamentales. Honor e intimidad. Artículo sobre la muerte de dos menores a manos de su padre y comentarios de los lectores. Responsabilidad del prestador de servicios de la sociedad de la información.

 No hay intromisión al honor y a la intimidad por los datos y fotografías reproducidas en el artículo sobre la muerte de dos menores a manos de su padre pues están amparadas en los usos sociales de la crónica de sucesos que legitiman la información
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Sigue habiendo responsabilidad del prestador de servicios de la sociedad de la información, por los comentarios de los lectores, algunos denigrantes y realizados cuando acababa de enterrar a sus dos hijos, muertos a manos de su marido
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia.
1.- El procurador D. Justo Páez Navarro, en nombre y representación de D.ª Marina, interpuso demanda de juicio ordinario contra el diario El Mundo, en la que solicitaba se dictara sentencia:
"[...] en la que se realicen los siguientes pronunciamientos:
" - Declare la intromisión ilegítima del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen de mi representada y de sus hijos fallecidos, realizado por el demandado, por la publicación del artículo/reportaje, de fecha 5 de julio de 2015 y chat de la edición digital de El Mundo, conforme se ha detallado en los hechos de la demanda.
" - Condene al demandado a abonar la cantidad de 60.000 euros, en concepto de daños morales.
" - Condene al demandado al cese inmediato en la intromisión en los derechos de la vida privada de mi representada y sus hijos, acordando que en lo sucesivo se abstenga de realizar actos semejantes de intromisión.
" - Condene al demandado a la publicación de la Sentencia en el propio medio donde la intromisión ilegítima tuvo lugar, y en el mismo diario digital donde aquélla se produjo.
" - Condene en costas al demandado".
2.- La demanda fue presentada el 15 de junio de 2017 y, repartida al Juzgado