CARGANDO...

TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, 1163/2021, de 23 de septiembre. Recurso 2672/2020

Ponente: FRANCISCO JOSE NAVARRO SANCHIS
SP/SENT/1115303
RESUMEN

Solicitud de entrada y registro en domicilio constitucionalmente protegido, acordada antes de iniciarse un procedimiento de comprobación e inspección: requisitos que deben reunir tanto la solicitud como la autorización judicial. Posición del juez competente. Requisitos de adecuación, necesidad y proporcionalidad. La autorización de entrada presupone un acto previo de la Administración que, en unas actuaciones de inspección, fundando la existencia de indicios de fraude, haya acordado solicitarla. De instarse que la medida se adopte inaudita parte, deberá justificarse plenamente que concurre tal situación excepcional en el auto de entrada. Esa excepción se refiere solo al anuncio de la entrada, no a las actuaciones de la Administración en cuyo curso se efectúa la solicitud. Remisión a jurisprudencia precedente de la Sala.

 La autorización judicial de entrada y registro sin previo aviso por Hacienda en un domicilio debe estar precedida de un procedimiento inspector abierto y notificado al inspeccionado
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Resolución recurrida en casación y hechos del litigio.
1. Este recurso de casación tiene por objeto la mencionada sentencia de 30 de diciembre de 2019, a que se acaba de hacer mención, en cuyo fallo se acuerda, literalmente, lo siguiente:
"[...] Que debemos desestimar el recurso de apelación presentado en nombre de la entidad CELL OFIX CANARIAS SL, frente al auto de 29-04-2019 dictado en el procedimiento 241/2019 por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo N O 1 de Santa Cruz de Tenerife, con imposición de las costas procesales causadas en esta alzada a la parte apelante, limitando su cuantía por todos los conceptos a la cantidad máxima de 400 euros [...]".
SEGUNDO.- Preparación y admisión del recurso de casación.
1. Notificada dicha sentencia a las partes, la procuradora doña Eulalia Raya Pastor, en nombre y representación de CELLOFIX CANARIAS, S.L.U. (CELLOFIX CANARIAS, en adelante), presentó escrito fechado el 9 de marzo de 2020, de preparación de recurso de casación contra la sentencia a que se ha hecho referencia.
2. Tras justificar la concurrencia de los requisitos reglados de plazo, legitimación y recurribilidad de la sentencia, se identifican como normas infringidas los artículos 93 y 227 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (LGT); 8.6 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisd