CARGANDO...
SP/DOCT/20172

Artículo Monográfico. Mayo 2016

Las tecnologías de la información y de la comunicación al servicio de los profesionales: “comunicación digital y reputación on-line de los profesionales de la mediación y profesionales multidisciplinares”

Tomás Prieto Moraleda. Abogado, Mediador, Gestor y Dinamizador de Contenidos para Empresas. Consultor de Marketing Jurídico. Diseñador de proyectos en Design Thinking
I. Introducción
Es en los Estados Unidos (EEUU) donde nacen y crecen las empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), siendo el máximo exponente y referencia mundial el MIT o Massachussets Institute of Technology y Silicon Valley en el norte de California, donde se iniciaron las grandes empresas tecnológicas, que hoy todos conocemos: Google, Facebook, Microsoft, Apple, Oracle etc., y una buena cantidad de empresas pequeñas o Start Up Nota con influencia en el resto del mundo.
Tim O'Reilly, fundador y presidente de O'Reilly Media, como impulsor del concepto Web 2.0 (o web social) comienza una nueva era en el uso de Internet, a la vez que con su expansión mundial nacen nuevas formas de comunicación y nuevas oportunidades de negocio on-line. La coincidencia del auge de Internet con la fibra óptica, así como de la telefonía 4G y Smartphone con la tercera revolución industrial impulsada por las TIC ha modificado radicalmente la situación en las relaciones humanas, el comercio y la sociedad del conocimiento.
En la actualidad a los usuarios de la red se nos considera prosumidores